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A través de acciones de limpieza, pedagogía sobre la correcta disposición de residuos sólidos, adecuación y siembra, el Distrito de Barranquilla ha recuperado 17 puntos críticos de basuras en las cinco localidades.

Las intervenciones se han adelantado a través de la estrategia Barranquilla Limpia y Linda, la cual se puso en marcha con el objetivo de  mantener el espacio público seguro y en buen estado para el disfrute de todos los habitantes.

Lea: Las acciones de limpieza se realizan con el apoyo de la comunidad.

“Lo que queremos es incentivar, en el corazón de los barranquilleros, mantener una Barranquilla limpia, saludable, que no contamine, y eso arranca en cada uno de nuestros puestos de trabajo, en nuestras oficinas, nuestras casas. Sí es posible una Barranquilla limpia y linda”, destacó el alcalde Alejandro Char.

Por su parte, la gerente de Ciudad,  Ana María Aljure, resaltó la importancia de recuperar, embellecer y enseñar sobre la correcta disposición de residuos sólidos a la ciudadanía.

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“Sigamos cuidando nuestra ciudad, sigamos teniendo nuestra ciudad limpia y linda. Esto es un trabajo de todos, así como en nuestra casa la queremos mantener linda para cuando vengan los visitantes, este espacio es de todos, sigamos apropiándonos de estos lugares y pensando en la naturaleza”, expuso.

Cortesía Alcaldía de BarranquillaLa estrategia es liderada por el alcalde Alejandro Char y la gerente de Ciudad, Ana María Aljure.

Mientras que Dina Luz Pardo, jefe de la Oficina de Servicios Públicos, explicó que “este es el resultado de un trabajo mancomunado del Distrito con sus diferentes dependencias, Triple A, ediles, Policía Metropolitana de Barranquilla y voluntarios, quienes se unen para la recuperación de estos espacios”.

Cabe destacar que en este proceso se ha contado con el apoyo de la empresa Triple A, Soy Voluntario y asociaciones de recicladores de oficio, quienes han permitido realizar un trabajo rápido y eficaz.

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En ese sentido, la administración distrital ha recalcado el compromiso los barranquilleros de mantener el espacio público en buen estado, aprender a disponer mejor sus residuos sólidos y evitar el arrojo de basuras a las calles.

También hizo énfasis en la necesidad de contactar a la empresa Triple A para deshacerse de sus residuos de gran tamaño como muebles viejos, podas de árboles, electrodomésticos, entre otros, y no entregarlos a carromuleros para evitar que terminen en las esquinas o arroyos de la ciudad. 

Cortesía Alcaldía de BarranquillaLas acciones de limpieza se realizan con el apoyo de la comunidad.

Cabe anotar que los espacios intervenidos y en los que se continúa la tarea de sensibilización son:

Avenida Murillo con carrera 1E

Punto crítico Murillo con carrera 7C

Avenida Murillo con carrera 9

Punto crítico Cordialidad con carrera 24

Punto crítico Cordialidad con carrera 10 (Colegio Meira del Mar)

Punto crítico debajo del puente de la 38 con 65

Punto crítico pared Pesquera

Punto crítico pared iglesia Perpetuo Socorro (carrera 45)

Punto crítico Cruz vieja (Centro, carrera 44 con calle 32)

Punto crítico parte trasera Cementerio Universal

Tres sectores en urbanización Las Gardenias

Punto crítico Don Bosco (carrera 30 con calle 17)

Puntos de mala disposición de residuos en barrio Ciudadela 20 de julio

Cordialidad con 25

Punto crítico carrera 11 con calle 54 (barrio La Sierra)

Punto crítico Stecker calle 58 con carrera 65C

Punto crítico calle 45 con carrera 20.