Por medio de un convenio entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Distrito de Barranquilla, la Secretaría de Salud contará con una nueva herramienta tecnológica que optimizará los procesos de auditoría de cuentas médicas para población migrante.
Esta tecnología permitirá una mayor precisión en la auditoría de cuentas médicas, así como una mejor medición de los motivos de consulta y diagnósticos de los migrantes, con el objetivo de optimizar la prevención y tratamiento de enfermedades.
Más información: Implementan modelo de seguridad vial en el norte de Barranquilla
Stephanie Araujo Blanco, secretaria de Salud, destacó la gestión del mandatario Alejandro Char y la colaboración con Usaid.
“Esto es un logro conjunto liderado por el alcalde Alejandro Char, gracias a este aplicativo podemos hacer una auditoría más eficiente, con gran trazabilidad y con mayor seguridad. Con la puesta en funcionamiento de esta importante herramienta tecnológica, esperamos desde la Alcaldía de Barranquilla obtener resultados favorables que sirvan para continuar con el acompañamiento a los procesos de atención a la población migrante que se encuentra residenciada en Barranquilla y que es prioridad es esta Administración”, indicó la funcionaria.
Lea también: Air-e anuncia suspensión del servicio en sector del barrio La Cumbre
Esta herramienta hace parte del programa ‘Comunidades Saludables’ de Usaid en Colombia, la cual busca apoyar la atención a personas migrantes por medio de distintas acciones de cooperación. Con este avance, la ciudad de Barranquilla se vuelve pionera en la implementación de este tipo de tecnologías.
De interés: Realizan la primera Feria Galapa Joven, destinada a generar oportunidades de empleo