En un esfuerzo por mejorar la infraestructura y garantizar la seguridad de conductores y peatones, el puente ubicado en la carrera 38 con calle 65 está siendo sometido a trabajos de reparación y mantenimiento. Las obras, lideradas por la Alcaldía de Barranquilla, buscan solucionar problemas de desgaste que se han venido presentando en esta vía de alto flujo vehicular.
El secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, manifestó que este tipo de trabajos que se están realizando son más que todo estéticos, puesto que la estructura del puente no corre ningún tipo de peligro.
Lea también: Emiten alerta amarilla en el Caribe por posibilidad de formación ciclónica
De igual manera comentó que los puntos que se están interviniendo son la baranda que se encontraba en mal estado y las columnas de la parte inferior, a las cuales se les había desprendido el recubrimiento.
Además, dijo que se arreglaron los andenes que se habían convertido en basureros por las socavaciones que existían.
“Todos estos trabajos aspiramos a terminarlo antes del 15 de diciembre. Vamos con un buen ritmo y la comunidad ya está más tranquila puesto que el Distrito tomó todas sus observaciones, todas sus solicitudes y se las está resolviendo”, expresó Lafont en diálogo con EL HERALDO.
Recalcó que “la obras cuentan con vallas de protección en las zonas donde se está interviniendo, sin embargo no va a ser necesario que el tráfico se vea afectado por lo cual los vehículos pueden pasar por la zona con total normalidad”.
Más información: Presentan nueva demanda contra cobro de valorización en Atlántico y Bolívar
Voces de la comunidad
Los residentes y trabajadores de la zona han expresado su satisfacción con las obras y afirmaron que con estas acciones se mejora la seguridad del transeúnte.
“Creo que el proyecto que están ejecutando en el puente de la carrera 38 es necesario, ya que se veía el mal estado de las barandas. Esto va a mejorar la percepción de seguridad que tenemos los transeúntes por el sector”, expresó el ciudadano Alex Quintero.
Lea aquí: Establecen descuentos de hasta el 95 % para deudores morosos de impuestos en Malambo
Marlon Castellano, trabajador de la zona, aseguró que erradicar la mala disposición de residuos ha sido fundamental por los malos olores que se producían.
“Me parece una gran iniciativa de la Alcaldía que se le haga mantenimiento al puente, ya que sus lados estaban deteriorados; algunos pilares del puente también se estaban desgastando”, mencionó.
y agregó que “la botadera de basura que se presentaba a diario, ya gracias a Dios no se ve; ya no se orinan en el puente, que es lo más importante”.
De interés: El rehabilitado puente de la 30 no genera confianza
Cabe recordar que los trabajos de reparación en el puente de la carrera 38 con calle 65 son una respuesta a las solicitudes de la comunidad y a la necesidad de mantener en óptimas condiciones las vías de la ciudad.