En rechazo a las “erradas políticas” del presidente Gustavo Petro, a nivel nacional se ha convocado una nueva jornada de manifestación para el próximo 23 de noviembre.
Lea aquí: Air-e desarrollará trabajos eléctricos en un sector del barrio Las Delicias
La cita en la capital del Atlántico será a las 9:00 a. m. en la plazoleta del Joe Arroyo. De allí tomarán hasta la calle 72 hasta la carrera 54 para finalizar en el Parque Santander.
El empresario Charles Chapman indicó que saldrán a las calles para rechazar que el presidente Petro le esté “dando la espalda” al país y a la ciudad.
“Incluso hasta yo me atrevería a decir que pareciera que nos tuviera odio por el progreso de la ciudad, como lo ha demostrado en reiteradas ocasiones”, dijo
Dicha afirmación se encuentra sustentada, de acuerdo con Chapman, en la falta de apoyo a proyectos que han surgido desde la capital del Atlántico, lo que conlleva a que hoy crezca por debajo del promedio nacional.
Lea también: La Operación tapahuecos ha recuperado más de 27 kilómetros de vías
“Nos quiere quitar la Casa de la Selección Colombia cuando tenemos ventajas frente a las otras ciudades por el calor de nuestra gente, por el clima de la ciudad, que de alguna manera genera una ventaja competitiva frente a los otros seleccionados”, expuso.
A esto se le suma, señaló, lo ocurrido con los Juegos Panamericanos 2027, que se llevaría a cabo en Barranquilla y donde la ciudad había invertido recursos que finalmente se perdieron.
“Barranquilla perdió los recursos que había puesto para hacer esos juegos que el Gobierno no apoyó y dijo que iba a ser un tema de educación, de unas olimpiadas de educación de los colegios, y nunca lo hizo, para mayor burla”, agregó.
De interés: La innovación y la ciencia resaltaron durante la undécima edición de GeoExpoFísica
En torno al tema del cobro de valorización a los predios ubicados en la zona de influencia de la Vía al Mar y la Circunvalar de la Prosperidad, manifestó que de alguna manera a esta región la están cogiendo de “conejillo de indias y haciendo un tributo más a la gente local cuando ya Colombia no resiste”.
Amenaza la democracia
El líder gremial criticó las investigaciones que adelanta el Gobierno a la Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Superintendencia de Industria y Comercio, en las cuales incluso ya le han abierto pliego de cargos a algunos funcionarios de esta entidad.
“Esto es realmente es una amenaza a la democracia, a las elecciones del 2026. Entonces, el llamado es que salgamos a la calle a defender a la Registraduría, a defender a esos funcionarios como órgano independiente y autónomo encargado de las elecciones”, expresó.
Cuestionó el manejo que el Gobierno viene dando a los gestores de paz y al proceso de paz. En ese sentido, dijo que de acuerdo al derecho internacional, los procesos de paz también tienen límites, no cualquiera puede ser un gestor de paz.
Chapman reiteró la invitación a todos los ciudadanos para levantar la voz para defender a Barranquilla y el país. “Aquí queremos que nos unamos toda Colombia, los de centro, los de derecha, los de izquierda, todos unidos frente a la amenaza que está sucediendo hoy. Invito a los barranquilleros que vayamos con la camisa de la Selección Colombia, con la camisa amarilla”.
Finalmente, señaló que hay múltiples razones para salir a marchar, “frente a este desgobierno, frente a este Gobierno que ataca sistemáticamente a las instituciones y a la ciudad de Barranquilla, hacemos un llamado para que salgamos a marchar el sábado 23 de noviembre”.