El Distrito informó que el mejoramiento de la malla vial avanza conforme al cronograma y una muestra de esto es que con la llamada Operación tapahuecos se han ejecutado 27,6 kilómetros de vía, representados en 49.023 metros cuadrados.
El alcalde Alejandro Char ha liderado obras de gran impacto para mejorar las principales calles de la ciudad con programas y estrategias como Barrios a la Obra, la Operación tapahuecos y la recuperación de la capa asfáltica a la altura de la avenida Circunvalar.
Lea también: Cerca de 30 kilómetros de vías recuperados con ‘Operación Tapahuecos’
“Seguimos llegando a distintos sectores de la ciudad mejorando el estado de las vías. Nuestro compromiso es con la gente que esperaba este tipo de intervenciones que optimizan la movilidad. Cuando la gente sale a la calle y camina por el pavimento, el conductor maneja tranquilo y los pasajeros no sufren las molestias de los sobresaltos por tanto hueco en las vías, es cuando saben que la plata de sus impuestos está bien invertida. Por supuesto que eran muchos años sufriendo por los distintos huecos en la ciudad, pero ya las caras cambian cuando pasan de nuevo por la vía y está arreglada, sí se puede, vamos por más, mucho más”, dijo Char.
Con esta oferta distrital, que se ejecuta a través de la Secretaría de Obras Públicas, la Alcaldía ha logrado mejorar la movilidad en distintos sectores de la ciudad, en las cinco localidades.
En ese sentido, con la Operación tapahuecos recientemente se ejecutaron labores en la carrera 54 entre calles 68 y 70, así como en la calle 76 entre carreras 57 y 60.
Lea también: La transformación de las calles en B/quilla tras la operación ‘tapahuecos’
Asimismo, con el programa distrital Barrios a la Obra se ejecutan tramos viales en los barrios Rebolo, La Luz, Simón Bolívar, Santuario, Me Quejo, Ciudadela 20 de Julio, Las Nieves, Siete de abril, Centro y el corregimiento La Playa, que equivalen a 4.3 kilómetros de vías nuevas.
De igual manera, en la avenida Circunvalar avanza la recuperación de la capa asfáltica con trabajos en la carpeta de rodadura, de la que se busca recuperar cerca de 3 kilómetros de pavimento flexible entre la calle 45 y la carrera 46, así como en otras vías. De estos 3 kilómetros, a la fecha se han intervenido a la altura de la carrera 46 en el sentido norte-sur, en una longitud aproximada de 90 metros lineales. Además, se está trabajando a la altura de la Cordialidad y la calle 51B (sector 7 de Abril), sentido norte–sur, para un total del equivalente 846 metros de longitud recuperada.
La Alcaldía de Barranquilla anunció que continuará atendiendo estas obras con distintos frentes operativos para seguir mejorando la infraestructura vial en la ciudad.