Nuevamente la tarifa de energía subirá para los usuarios del servicio de Air-e. La empresa dio a conocer a través de una publicación que va a aumentar 13 pesos por kilovatio desde la factura del mes de noviembre.
Lea también: Superintendencia de Sociedades realizó visita a empresa Monómeros
“Air-e S.A.S se ha acogido al mutuo acuerdo, en cumplimiento del artículo 6 de la resolución de la Creg, de conformidad con lo anterior se informa el valor de la variable aplicable al mercado Caribesol”, se lee en la publicación.
De esta manera, se detalló que el costo asociado con la recuperación del saldo de la opción tarifaria sería de 13,3049 pesos para los usuarios de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Cabe recordar que en el mes de septiembre, el cobro por opción tarifaria ascendió a cerca de 265 pesos por kilovatio hora.
Este incremento en la opción tarifaria sorprende a los usuarios porque el Gobierno nacional había anunciado el pasado mes de abril que se iba a suspender el cobro indefinidamente de la opción tarifaria.
Además, el anterior agente interventor Carlos Diago había anunciado la medida de diferir a 10 años este cobro de la opción tarifaria para los usuarios de la empresa Air-e.
También: Sindicato de Monómeros rechaza posible venta de la empresa: “Pone en riesgo la estabilidad laboral”