Compartir:

A las cero horas de este jueves entró en vigencia la suspensión del cobro del peaje en la caseta de Papiros a los vehículos de categorías 1 y 2, en cumplimiento de la resolución emitida por el Ministerio de Transporte.

A los automotores de las categoría 3 en adelante se les continuará cobrando lo establecido, pero se tendrá en cuenta la tarifa diferencial para aquellos que tramitaron el beneficio ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Lea también: La Operación tapahuecos ha recuperado más de 27 kilómetros de vías

La medida se adoptó hace algunas semanas con el fin de reducir la congestión vehicular ante las dinámicas de tráfico que se registran en la Vía al Mar.

Cortesía

En dicho periodo se realizarán las mesas de trabajo con la Gobernación del Atlántico para avanzar en el “análisis de todos los aspectos necesarios para facilitar un acuerdo en la atención de los aspectos técnicos, la transferencia de obligaciones contractuales y la sustitución de las fuentes de retribución, entre otros.

Miembros del Comité No Más Peaje Papiros estuvieron en horas de la madrugada en la caseta verificando el cumplimiento de la medida. Anunciaron que se mantendrán vigilantes para garantizar que se aplique tal como lo establece la resolución.

Le puede interesar: Presentan nueva demanda contra cobro de valorización en Atlántico y Bolívar

William Álvarez, miembro del Comité No Más Peaje Papiros, dijo que esperan que durante este periodo continúen las negociaciones y se llegue a un acuerdo que permita que el Ministerio de Transporte le entregue el manejo de ese tramo de la Vía al Mar a la Gobernación del Atlántico o busquen otra solución que termine en la eliminación de este peaje.

Álvarez afirmó que la ciudadanía de Puerto Colombia continuará su lucha hasta que el Ministerio decida acabar con el cobro en esta caseta.