Compartir:

La tormenta tropical Sara continúa favoreciendo algunas lluvias en la región Caribe ya que se desplaza hacia al oeste a 15 km/h, con vientos sostenidos de 80 km/h. Por lo anterior, se mantiene una alerta de vigilancia para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales informó que se logró observar que –sobre el noroeste del mar Caribe– la Tormenta Tropical Sara continúa influyendo en el flujo de los vientos en gran parte del Caribe colombiano, destacándose vientos de dirección suroeste frente al litoral continental, con velocidades de 10 a 20 nudos (18 a 37 km/h), influyendo en la dirección predominante del oleaje, principalmente del suroeste de la Cuenca, con una altura significativa que oscila entre 0.5 y 1.7 metros.

Lea también: Lluvias se intensificarán en la región Caribe por la perturbación tropical AL99

La Tormenta se asocia a un amplio flujo ciclónico al noroeste del Caribe, el cual continuará favoreciendo tiempo lluvioso en el Caribe colombiano, especialmente en zonas marítimas y costeras del área insular donde se espera el desarrollo de lluvias con tormentas eléctricas, además de cambios en la dirección del viento y el oleaje.

Por lo anterior, se establece el nivel de alerta en estado de VIGILANCIA para el área insular del Caribe colombiano. Por otro lado, se retira el nivel de alerta para el litoral norte porque la incidencia del ciclón es mínima en la zona.

“Se invita a la comunidad marítima a estar atentos a los diferentes comunicados de las entidades con respecto a la Tormenta Tropical Sara, la cual se encuentra transitando sobre el noroeste del Mar Caribe lo cual continuará generando el desarrollo de precipitaciones sobre el Caribe colombiano, se sugiere mantener medidas de seguridad en actividades náuticas y movilización de embarcaciones que se encuentran en la zona, de acuerdo con las disposiciones de la autoridad marítima local”, aseguraron las autoridades.

Lea también: Se avecina una nueva onda tropical, atentos a las lluvias en la región Caribe

La Autoridad Marítima Nacional, a través de las Capitanías de Puerto, informarán sobre las posibles limitaciones y medidas adicionales para la seguridad en el desarrollo de las actividades marino costeras.