Compartir:

En acciones conjuntas entre la Policía Metropolitana y el Ejército fueron intervenidos este fin de semana las localidades Suroccidente y Metropolitana con el fin de reforzar la seguridad ciudadana en el área metropolitana de Barranquilla.

Las actividades de registro a personas, establecimientos y vehículos se centraron en sectores priorizados para evitar el tráfico local de estupefacientes.

Asimismo, hicieron presencia en los diferentes parques de estas localidades, a petición de la comunidad que exige una mayor vigilancia.

De igual manera, un grupo de policías se hicieron presente en los centros comerciales y zonas de establecimientos nocturnos.

A través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, y por instrucciones del alcalde, se siguen implementando estrategias para fortalecer la seguridad en la ciudad con acciones permanentes que son posibles gracias a las recientes inversiones en dotación de equipos, vehículos, tecnología y telecomunicaciones.

Otro de los alcances en materia de seguridad para el Distrito, a raíz de esta reciente dotación, son las acciones que adelantan las unidades del grupo Élite Cobra y Gaula que llegaron para reforzar la lucha contra el crimen, prevenir y contrarrestar los delitos de mayor impacto como el hurto en todas sus modalidades.

“Tener estos grupos asentados exclusivamente en Barranquilla, Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia le da más herramientas a la Policía para atender con mayor efectividad las denuncias de la comunidad y prevenir delitos”, expresó el alcalde Alejandro Char.

En una de sus más recientes acciones, se capturaron 2 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y extorsión. Estas labores de patrullajes se realizan en zonas priorizadas, en apoyo a las patrullas de los cuadrantes, que reaccionan rápidamente ante algún delito.