Compartir:

Con el fin de contrarrestar los delitos que afectan la integridad de niños, adolescentes y jóvenes, el Distrito de Barranquilla, en línea con las estrategias de seguridad, trabaja de la mano con las autoridades para desmantelar las estructuras criminales que se dedican al tráfico de estupefacientes.

Lea aquí: Autoridades refuerzan seguridad ciudadana en localidades de Barranquilla

En ese sentido, como parte de la Operación Caribe y la Estrategia País, se adelantaron investigaciones y operativos contra un grupo delincuencial dedicado a la venta de dosis de marihuana y otras sustancias.

Es de anotar que los delincuentes utilizaban presentaciones y empaques atractivos para los niños, niñas y adolescentes. Además, hacían presencia en entornos escolares y universitarios para la comisión del delito.

Lea también: Habrá cortes eléctricos en el centro de Barranquilla para este lunes

Actualmente, las actividades de investigación que desempeña la Policía Metropolitana, a través de divisiones como la Unidad Básica de Investigación de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, son cada vez más constantes y con mayor eficiencia en la búsqueda de información y recopilación de material probatorio.

Lo anterior, aseguran las autoridades, al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica que incluyó en los últimos meses la entrega de más equipos de cómputo en el marco del convenio interinstitucional entre la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico.