Compartir:

Por su trayectoria como docente, director de la oficina de deportes, secretario general, decano, rector y miembro actual del Consejo Superior fue exaltado con la Medalla Puerta de Oro de Colombia al ingeniero químico y físico nuclear, Guillermo Rodríguez Figueroa.

El reconocimiento fue entregado por el gobernador Eduardo Verano durante la más reciente sesión del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico ocurrida en la sala de juntas de la Gobernación del Atlántico.

Rodríguez Figueroa es ingeniero químico egresado de la Universidad del Atlántico con maestría en Física Nuclear de la Universidad de Puerto Rico, asistente investigador de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos, se ha destacado en diversos campos, especialmente la radio y la academia.

Lea también: En Luruaco se adelantarán pruebas para mejorar el suministro de agua

Se ha desempeñado como locutor y cronista deportivo, dueño de un estilo innovador y descriptivo, precursor de los programas de resúmenes de la fecha futbolera, ostentando el privilegio de narrar el primer gol anotado en el estadio Metropolitano de Barranquilla Roberto Meléndez.

Además, ha ocupado importantes cargos en la Universidad del Atlántico, entre los cuales se destaca como miembro del Comité de Admisiones de la Facultad de Ingeniería Química, miembro del Consejo Superior y rector de la Universidad del Atlántico.

Eduardo Verano expresó que la exaltación a Guillermo Rodríguez Figueroa es un reconocimiento a su labor como servidor de la Universidad del Atlántico, de la que ha hecho parte por más de 70 años.

Lea también: Se realizan campañas contra el racismo en colegios de Soledad

“El profesor ha construido un importante legado para el sector de la educación superior en el departamento del Atlántico y siempre será recordado por todo lo que ha contribuido en la institución de educación superior”, destacó Verano.

Por lo anterior, se exalta la labor de Guillermo Rodríguez Figueroa en reconocimiento a su contribución y aporte a la radio y a la academia en especial por su aporte a la educación superior como docente investigador y directivo de la Universidad del Atlántico por lo que se otorga la condecoración de medalla Puerta de Oro de Colombia.