Compartir:

La malla vial en el municipio de Soledad ha continuado siendo tema de polémica en los últimos días. En esta ocasión, los habitantes del sector de la Calle 30, a la altura del Hospital Universidad del Norte, advirtieron sobre el riesgo que se presenta en la vía debido a su mal estado sumado al represamiento de aguas que forman una especie de arroyo e imposibilita el paso vehicular.

Un equipo periodístico de EL HERALDO visitó la zona y logró constatar que el pavimento presenta huecos a gran profundidad, los cuales deben ser esquivados por todos los actores viales.

La comunidad aseguró que se encuentra preocupada debido a que recientemente, la administración municipal adelantó trabajos de limpieza de rejillas, dejando sin rellenar la zona, por lo que se represa el agua generando problemas de salud ante la ola de mosquitos y demás enfermedades que pueden derivarse de esta.

La soledeña Raquelin Ramírez denunció que el mal estado de esta vía lleva años sin reparaciones. “La situación es grave que se presenta, al afectar el acceso a colegios y el hospital, donde incluso las ambulancias tienen dificultades para llegar”.

Johnny Olivares

El conductor Henry Angulo expresó su descontento por las condiciones de las vías en la zona, la cual causan que un mayor tiempo de espera en la circulación. “Inauguraron el puente, hicieron fiestas, bombos, platillos, que el progreso llegó a soledad, pero a diez metros, esto es la luna, puro cráter”.

Criticó, además, que ya hay “baches” y problemas de drenaje, lo que provoca inundaciones y dificultades al conducir, especialmente durante la lluvia.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Juan Galindo, aseveró que se está adelantando un proceso de remoción de residuos y limpieza de canales en el sector. “Esta infraestructura no fue atendida durante varios años por las entidades que las tuvieron a su cargo. Las actividades de limpieza aún están en proceso”.

Respecto a la vía, sostuvo que esta debe atenderse de parte del Invías; por lo que el pasado 13 de noviembre la Alcaldía de Soledad pasó un requerimiento para que la entidad comunique el plan de intervención para la rehabilitación vial del sector.