Compartir:

A dos días de llevarse a cabo una nueva movilización en contra de las políticas del actual Gobierno, el líder gremial y organizador de la marcha en Barranquilla, Charles Chapman, señaló que la acogida para este sábado 23 de noviembre ha sido exitosa.

Lea aquí: A través de un plebiscito, el Caribe se convertiría en una región como Entidad Territorial

“Nos hemos encontrado con una Barranquilla activa, movilizada lo mismo que en toda Colombia. En esta semana se ha visto una reacción importante de los barranquilleros y de los colombianos a través de las redes y en las calles”, indicó.

En Barranquilla, la jornada iniciará a las 9:00 a. m., en la plazoleta del Joe Arroyo. De allí los marchantes se desplazarán hasta la calle 72, buscando la carrera 54 para finalizar en el Parque Santander.

Las marchas se realizarán en el resto del país a partir de las 10 de la mañana.

Champan sostuvo que el mayor motivador de esta marcha “es definitivamente el desgobierno, las amenazas de Petro a las instituciones y sus Cortes”.

Reiteró que las acciones del actual Gobierno en temas como la reforma tributaria, la amenaza de la Superintendencia a la Registraduría Nacional del Estado Civil, siendo esta entidad la que organiza las elecciones, de alguna manera está motivado a salir a marchar.

Lea también: Contraloría advierte sobre el riesgo de una terminación anticipada del contrato del Canal del Dique

De hecho, señaló que “el mismo registrador nacional dijo este domingo a los medios de comunicación que estas investigaciones son una amenaza a la democracia”.

Otro punto por el que invita a salir a marchar este sábado es el cobro de valorización a los predios ubicados en la zona de influencia de la Vía al Mar y la Circunvalar de la Prosperidad.

“Colombia está reaccionando por la incertidumbre que esta generando este Gobierno. En esa marcha del sábado vamos a salir unidos los de izquierda, los de centro, los de derecha. “La marcha de este 23 de noviembre contra el Gobierno es de todos”. expresó.

El líder gremial manifestó que esta marcha no es de partidos políticos, “es de la sociedad unida reclamando sus derechos”, puntualizó.