La Alcaldía de Barranquilla junto a estudiantes del Sena están llevando a cabo un proyecto de embellecimiento en el paseo Bolívar donde se encuentra ubicada la estatua del libertador. Estos trabajos hacen parte del programa ‘Una Barranquilla Limpia y Linda’.
Dina Luz Pardo, Jefe Oficina de Servicios Públicos, comentó que son varios puntos críticos que se han recuperado en la ciudad de la mano de distintas entidades y la comunidad:
“Este año, se han recuperado 18 puntos críticos, cuatro corredores viales y dos plazas, incluyendo la plazoleta Tercita Forero y el Paseo de Bolívar. Las intervenciones incluyen sensibilización sobre la gestión de residuos, siembra de plantas, poda de árboles y reparaciones urbanas, con la participación de organizaciones como AAA, SENA y colaboración de la comunidad”, indicó la funcionaria.
Por su parte, Enrique Carranza, docente del SENA, manifestó que están aportando su granito de arena para mantener limpia la ciudad: “como ustedes pueden ver, están los aprendices delSENA aportando el granito de arena para ver una ciudad limpia y salida adelante ya. Este es un programa que tiene el alcalde ya para salir adelante en los puntos que están así”.
Los ciudadanos también manifestaron su satisfacción con este tipo de obras, tal es el caso de Manuel Sánchez. “Esto le da ambiente al personal de la gente que viene, al turismo. Se ve bien bacano. Yo soy de Bucaramanga pero trabajamos acá. Entonces, uno se da cuenta del progreso”.