La Gobernación del Atlántico anunció que ahora más habitantes del departamento pueden acceder a los beneficios que les brinda tener casa propia mediante el programa ‘Mi Casa Bacana’. Durante este fin de semana, el gobernador Eduardo Verano informó que en total se entregarán 30 mil titulaciones en este cuatrienio; es decir, 10 mil adicionales a las 20 mil contempladas inicialmente por el programa.
Además: Gobernadores del Caribe preparan hoja de ruta para la RET
De esta manera, el mandatario se encargó de entregar títulos de propiedad a 270 familias de Repelón y a otras 220 en el municipio de Polonuevo.
“Estas familias tenían su casa toda una vida, pero eran invasiones. Hoy, en presencia de los alcaldes de Repelón y Polonuevo les entregamos sus títulos y estamos muy contentos porque seguiremos cumpliendo con todos los compromisos que nos hicimos con estos dos municipios, al igual que en todo el departamento”, dijo Verano.
Los 270 predios titulados por la Gobernación del Atlántico en Repelón se encuentran en la urbanización Villa Carolina II Etapa II y los 220 de Polonuevo en el barrio Camilo Torres.
Entretanto, en todo el departamento, durante la primera etapa del programa ‘Mi Casa Bacana’, se han adjudicado 2.660 títulos de propiedad que han cambiado la vida a igual número de familias. Tan solo en el municipio de Repelón se van a formalizar 1.500 predios durante esta administración departamental y en Polonuevo hasta la fecha se han entregado 900 titulaciones.
Es de anotar que además de las 30.000 titulaciones de predios, el programa ‘Mi Casa Bacana’ de la Gobernación del Atlántico, entregará 5.000 subsidios para adquirir vivienda nueva de interés social. La información completa sobre ‘Mi Casa Bacana’ se puede consultar en www.atlantico.gov.co.
Compromiso con las comunidades
La subsecretaria de Vivienda, Electrificación y Espacio Público del Atlántico, Rocío Jiménez, dijo sentirse satisfecha al ver a los beneficiarios alegres con la carpeta de documentos que los hace propietarios de su inmueble.
“Ya pueden decir “esto es mío” y eso es sostenibilidad social, sostenibilidad familiar, sostenibilidad de la salud mental de la población, del sentido de bienestar de la gente, de su paso a la formalidad jurídica y esa es mi mayor satisfacción como impulsora de ‘Mi Casa Bacana’”, aseguró Jiménez.
Alma Luz Sarmiento llevaba muchos años viviendo en Villa Carolina de Repelón de manera informal y al recibir su titulación dijo que por fin logró uno de los sueños de su vida. “Siento el corazón lleno de alegría, pensaba que me iba a morir sin tener una propiedad, pero ya por fin tengo algo para mi familia, por eso doy muchas gracias a quienes hicieron esto realidad y nos ayudaron con esto”.
Yahaira Manotas, habitante del barrio Camilo Torres de Polonuevo, indicó que su título de propiedad es algo que le da más fuerzas en su lucha como madre soltera.
“Estoy feliz con esta gestión del gobernador Eduardo Verano que nos prometió en su posesión y hoy lo está logrando; yo como madre soltera y otras vecinas más, porque no soy la única, con lo que nos ahorramos en trámites gracias a esta iniciativa de la Gobernación nos comprometemos a ‘meterle’ inversión a nuestras casas para que se vean mejor y nuestros hijos tengan bienestar”
Simultáneamente, el alcalde de Repelón, Jorge Reales se comprometió a combinar esfuerzos para impulsar y materializar obras en su municipio en vías, canchas, acueducto y alcantarillado.
“Recibo como una bendición las titulaciones y uniré esfuerzos con la Gobernación porque estos proyectos dignifican a las comunidades, garantizan derechos, organizan los territorios y abren una brecha de oportunidades que nos alegra con resultados tan significativos”, aseguró reales.
Por otro lado, en Polonuevo se anunció la adjudicación por $25.000 millones para la construcción de un complejo deportivo con canchas de fútbol, patinaje y boxeo, entre otros, que cambiará la vida de jóvenes y la población en general con grandes expectativas sobre la gran transformación de Polonuevo de la mano de la administración de Eduardo Verano.
También: En la recta final, recuperación integral del mercado de Granos y El Boliche