Compartir:

La Ruta Costera ha puesto en marcha las obras de recuperación en el tramo de la Vía al Mar localizado a la altura de la clínica Portoazul y esperan terminarlas esta semana.

Lea: Instalan primer asfalto compuesto de plástico reciclable en la Circunvalar de la Prosperidad

Dicha vía se ha estado socavando debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el departamento del Atlántico en los últimos meses.

cortesía Ruta CosteraRecuperación de vías por Ruta Costera

Podría interesarle: Abren convocatorias para concurso de transformación de lugares contaminados en pesebres navideños

Como consecuencia, aquellos usuarios que suelen transitar por esta zona hicieron una denuncia por medio de las redes sociales el pasado 20 de noviembre.

La preocupación principal de los transeúntes y conductores es que, debido a la magnitud del hueco, se termine “llevando” la carretera.

De esta forma, la entidad empezó con las labores, las cuales incluyen la implementación de Big Bags en la zona lateral del talud para rellenar el hueco.

Además: Anuncian obras eléctricas en corregimiento La Playa y municipios del Atlántico

“Con respecto a la avanzada socavación que se presentó en el PR-109-100, estamos en este momento armando el material (Big Bags) y acto seguido se transportará esas bolsas a la parte de abajo de la pata para darle estabilidad y reconstruir el talud”, aseguró a EL HERALDO Luis Alejandro Wilches, director de Operación y Mantenimiento.

cortesía Ruta CosteraRecuperación de vías por Ruta Costera

Asimismo, el ingeniero manifestó que elevarán el bordillo de la carretera para que el agua no se desborde.

Y, por otro lado, explicó la razón del deterioro en la vía que conecta a Barranquilla:

“Lo que ha pasado realmente es que fue tanta el agua que pasó por ahí que se desbordó por la cuneta. Esto ocasionado muy seguramente por las obras de vivienda que están construyendo en la parte trasera de esos predios”, finalizó Wilches.

Otras noticias: Lanzan estrategia para reducir la violencia sexual en el transporte público

Por último, es de destacar que este concesionario es el encargado de la construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento de la ruta que comprende el tramo Cartagena Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad.