Ante las pérdidas generadas por el hurto de energía, la fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo anunció, en una carta enviada al agente interventor de Air-e, que se evalúa la creación de un grupo especial para combatir este delito en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Relacionado: Anuncian obras eléctricas en corregimiento La Playa y municipios del Atlántico
En la misiva se manifiesta que el objetivo de este grupo es fortalecer el trabajo articulado con la empresa Air-e Intervenida para desarrollar investigaciones que permitan identificar y judicializar los casos de defraudación de fluidos, hurto y hurto calificado para desmantelar e impactar las finanzas de las organizaciones criminales dedicadas a estos delitos.
Dicho esto, el agente interventor de Air-e, Edwin Palma, mencionó que espera que este grupo especial identifique los casos reincidentes de hurto de energía.
“Esperamos que el grupo especial de la Fiscalía investigue a los autores del delito de defraudación de fluidos, principalmente en aquellos casos reincidentes y desarticule las estructuras delincuenciales responsables del hurto de energía”, sostuvo Edwin Palma, agente Interventor de Air-e.
Agregó, además, que “las pérdidas de energía por hurto aumentan el precio de la factura de todos y quienes roban terminan siendo subsidiados por quienes con honestidad paga”.
Las multimillonarias pérdidas de energía por hurto en 2023 en estos departamentos superaron los $516.590 millones. Con el trabajo articulado con la Fiscalía se busca fortalecer las investigaciones por las conductas punibles relacionadas con la defraudación de fluidos.
Lea también: Gobernador Verano propone creación de gran puerto de aguas profundas en Bocas de Ceniza