El espíritu navideño retorna este martes a Barranquilla para encender los corazones de los barranquilleros y visitantes que han hecho de la Ventana al Mundo uno de los espacios y obras turísticas más importante de la ciudad.
Lea además: Abren convocatorias para concurso de transformación de lugares contaminados en pesebres navideños
A partir de las 4:00 p. m. este mágico lugar será testigo de las sonrisas y momentos de felicidad que vivirá cada miembro de las familias que esperan con ansias la llegada del Niño Jesús.
La infraestructura que año tras año regala la empresa Tecnoglass para adornar la ciudad tendrá en esta oportunidad 65 metros de altura y 468 mil luces LED distribuidas en 78 mil módulos programables que permiten la proyección de imágenes y vídeo.
“Para que te hagas una idea, es más alto que La Ventana al Mundo, que mide 45 metros. Barranquilla le da la bienvenida oficial a la Navidad este 26 de noviembre con el encendido del árbol más grande del país”, indicó la empresa.
Lo más curioso de este encendido es que durante la inauguración habrá un show especial dedicado y pensado para que los niños vivan momentos inolvidables y disfruten en vivo y en directo de sus personajes favoritos de la nieve.
Lea también: Lanzan estrategia para reducir la violencia sexual en el transporte público
Los fuegos artificiales serán los encargados de hacer brillar en el cielo, el momento que quedará grabado en el corazón de los asistentes a esta instalación del árbol con el que se espera avisar al ‘rey de reyes’ que Barranquilla está lista para vivir la época más linda y esperada del año.
“Para Tecnoglass es un orgullo ser parte de un lugar donde las familias puedan reunirse y vivir la magia de la Navidad. Celebrar la alegría de los niños y el espíritu de unión y paz que trae esta época es nuestra mayor felicidad”, reiteró.
La empresa extendió la invitación para que propios y foráneos visiten la rotonda de la Ventana al Mundo y puedan compartir una tarde llena de magia, alegría y contagien del espíritu navideño a toda su familia, en especial los más pequeños de la casa.
Para el encendido de luces se espera que alrededor de 3 mil personas puedan asistir al evento, mientras que la Ventana del Mundo planea recibir hasta 8 mil personas diarias durante la época navideña.
Por otro lado, la empresa Tecnoglass informó que cerca de 120 personas participaron del proceso de instalación del árbol navideño, el cual cuenta con un peso de 11 toneladas, a las que se suman 40 toneladas de lastre para resistir fuertes vientos. Es decir, que este encendido, no solo brindará alegría a los hogares, sino que también ayudó en la economía de decenas de personas que hicieron posible este evento.
A su vez, hay que añadir que debido de que se trata de un espacio altamente visitado por turistas, el comercio informal de la zona se verá beneficiada a través de la venta de productos como helados, dulces, frutas, entre otros.
Lucía Lora, residente en la ciudad de Medellín, afirmó que debido a que casualmente se encuentra en la ciudad de Barranquilla, por temas laborales, aprovechará para visitar este evento.
“Tengo planeado asistir al evento con un grupo de compañeros que estamos ocasionalmente en la ciudad y si me gusta, a lo mejor en enero puedo traer a mis dos hijitos a conocer este encantador lugar”, expresó.
Lea también: Anuncian obras eléctricas en corregimiento La Playa y municipios del Atlántico
Por otra parte, otros ciudadanos destacaron que el encendido del árbol de Navidad de la Ventana al Mundo es de los alumbrados que más esperados y amados por su versatilidad y creatividad.
Alumbrado navideño en el resto de la ciudad será este 1 de diciembre
Las cinco localidades de Barranquilla también serán alumbradas con arreglos navideños que ya empezaron su montaje en distintos sectores a través de los cuales el Distrito busca rescatar el espíritu y tradición de esta temporada.
Uno de los lugares en el que ya se encuentran trabajando es el Malecón del Suroriente, una obra que a pesar de que aún no ha sido concluida, no dejará pasar por alto esta importante fecha que regalará sonrisas a los niños, jóvenes y todos los miembros de los hogares ubicados en barrios como Rebolo, La Chinita, Montes, entre otros.
La barranquillera Nelly Martínez indicó que la comunidad se encuentra “encantada” con la idea de tener un “maravilloso árbol de Navidad casi a mitad de la calle en donde los niños podrán tomarse fotos, disfrutar de las novenas y compartir regalos.
De interés: ‘Mi Casa Bacana’ amplía su oferta para beneficiar a 10 mil atlanticenses más con títulos de vivienda
“Estamos felices con todo lo que se está haciendo aquí y ya nos dijeron que pronto vendrán a encender nuestro árbol”, aseguró Martínez.
Otro de los lugares que fue embellecido con el adornado de la época fue el Gran Malecón del Río, el cual ya se está casi listo para ser uno de los escenarios más visitados por su mágico alumbrado.
Entre tanto, la Alcaldía de Barranquilla informó que se está trabajando para decidir cuáles serán los parques que se encenderán con las luces navideñas en cada localidad de la ciudad.
Asimismo, se anunció que el alcalde Alejandro Char inaugurará este 1 de diciembre el alumbrado navideño; sin embargo, se ultiman detalles para definir el itinerario de eventos que serán realizados para conmemorar esta fecha.
Cabe señalar, que Barranquilla ha sido durante los últimos años una de las ciudades preferidas por los turistas, con el propósito de disfrutar del alumbrado navideño y demás eventos que son presentados durante estas fechas.