Compartir:

“La delincuencia es un acto que hay que repudiar y combatir con toda la ayuda posible”. Este es el sentir de la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, quien tras el atentado que ocurrió este jueves en la Institución Educativa San Antonio de Padua reiteró su solicitud al Gobierno nacional para trabajar en equipo contra la violencia en el territorio.

Relacionado: Tiroteo en colegio de Soledad: autoridades ofrecen $30 millones por información

“Las noticias no pueden seguir siendo de dolor para un pueblo noble que merece salir adelante. Es necesario intensificar el accionar intergubernamental en la lucha contra la delincuencia que permitirá resultados en la disminución de hechos violentos que ponen en riesgo la vida e integridad de la gente”, declaró la mandataria.

La mandataria recordó que cuando fue nombrada primera autoridad de Soledad realizó una primera solicitud a la Nación.

“Quiero reiterar el llamado de urgencia que hice desde mi posesión como alcaldesa de los soledeños, al presidente Gustavo Petro y a sus ministros de Defensa, Justicia e Interior, para que nos ayuden a brindar seguridad a nuestra comunidad, la cual viene siendo afectada por el fenómeno de la delincuencia que se mueve en todo el país y en especial en el Caribe colombiano”, dijo.

Sandoval fue enfática en que este apoyo del Gobierno puede traer diferentes beneficios para contrarrestar la delincuencia como: “nueva tecnología, aumento del pie de fuerza policivo y fortalecimiento al sistema judicial”.

Por último, la alcaldesa se refirió al presidente Petro y el papel que debe jugar para la región Caribe.

“Señor presidente Petro, no abandone la tierra en la cual Bolívar dejó un gran legado, no abandone a Soledad y ayúdenos pronto como quedó en el compromiso del Consejo de Seguridad Caribe, recientemente efectuado con el objetivo de brindar ayuda nacional para lograr la paz que tanto necesitamos”, terminó diciendo la burgomaestre.

Lea también: Colapso de edificio en Campo Alegre: mujer atrapada fue hallada muerta