En tan solo dos horas aproximadamente, más de 580 personas han llegado a la renovada playa de Puerto Mocho, un nuevo sitio turístico que se suma a la extensa lista de los lugares que tiene Barranquilla tanto para los locales como para visitantes de otras ciudades.
De acuerdo con la información del Distrito, desde las 10 de la mañana, hora en la que fue habilitada la playa, hasta las 11: 40 a.m., casi 600 personas habían llegado a esta playa. Algunos llegaron en vehículo particular y tuvieron que dejarlo en Las Flores, ya que el parqueadero del sitio estaba ocupado.
Otros decidieron disfrutar del recorrido en el tren turístico, el cual es acompañado por el personal del Distrito que da la bienvenida a los visitantes.
Lea también: Joven barranquillero se destaca en práctica de deportes náuticos en Puerto Mocho
Daniel Felipe Mosquera, un colombiano que reside en Ecuador, llegó a las playas de Barranquilla y manifestó estar asombrado por la “belleza” del lugar turístico. “El lugar está muy hermoso, muy bien adecuado, la playa está muy linda y la logística de la bienvenida es organizada(...) excelente el transporte en tren, es muy bonito el recorrido. También estoy contento por la seguridad desde la vía hasta la entrada. Estoy muy feliz por cómo Barranquilla y Colombia avanza cada vez más”.
Vale mencionar que los visitantes podrán llegar hasta las 5:30 pm en el recorrido del tren y la playa estará abierta hasta las 6:00 p.m. En el sitio hay 12 restaurantes para poder disfrutar de un almuerzo al lado del mar.
Yorkth Ramírez Aristizabal, residente en Barranquilla hace 14 años, manifestó que este sitio era lo que le “faltaba” a la ciudad. Manifestó que es importante que involucren a la comunidad en estos lugares y que haya sentido de pertenencia para cuidar a Puerto Mocho.
A la playa de Barranquilla no solo han llegado colombianos, desde ya recibe a personas de otros países, como Susana Mora, una mexicana que recorrió este lugar. “Es una fuente turística muy bonita aquí en Barranquilla, que se junta el mar con el río Magdalena. Es muy bonito, se los recomiendo”, expresó.
Luis Fung, oriundo de China pero que vive hace cinco años en Barranquilla, sostuvo que Puerto Mocho “es un proyecto gigante porque cuando llegamos acá Puerto Mocho era muy desordenado, pero hoy es un cambio total. Barranquilla mejora todos los días, así lo hemos sentido durante estos años”.
370 policías custodian la playa
En coordinación con la Alcaldía Distrital, las Fuerzas Militares y organismos de Socorro, la Policía Metropolitana de Barranquilla desplegará un equipo de 370 uniformados especializados.
El dispositivo de seguridad abarcará desde la entrada al barrio Las Flores hasta el balneario, zona donde se realizarán actividades culturales y musicales como parte de la jornada inaugural. La programación, que inicia a las 8:00 de la mañana, incluirá la presentación de un artista de música urbana y otras expresiones artísticas.