La Alcaldía de Soledad lleva a cabo este lunes una mesa especial análisis y seguimiento en el que se aborda el tema de la seguridad en las instituciones educativas del municipio luego del reciente atentado en el que la coordinadora del colegio San Antonio de Padua y dos estudiantes resultaron heridos.
Lea también: Asesinan a tiros a un hombre en medio de una riña en Las Malvinas
En la reunión se busca poder “garantizar la seguridad de los docentes y la comunidad en general con el acompañamiento de la Gobernación de Atlántico y Policía Nacional, Personería Municipal y directivos de la Asociación de Educadores del Atlántico, subdirectiva Soledad”.
Asimismo, la administración municipal sostuvo que apoyarán un plantón para “exigir apoyo que permita seguridad en territorios escolares”.
De igual manera, los directivos de la Adea Soledad manifiestan que reconocen y apoyan la exigencia de la alcaldesa Alcira Sandoval para pedir apoyo del Gobierno nacional para que atiendan “esta grave temática con intervención integral general, herramientas tecnológicas y personal de seguridad”.
Lea también: Dos hermanos fueron asesinados con arma de fuego en Valledupar
Fueron enfáticos en pedir “ayuda inmediata” al Ejecutivo nacional para hacerle frente a la situación que mantiene atemorizados a la comunidad educativa soledeña.
Las solicitudes y la mesa especial se dan tras el atentado a bala en la que la coordinadora del centro educativo y dos estudiantes –uno de 16 y otro de 12 años- quedaran ilesos tras la incursión de los criminales que se desplazaban en una motocicleta.
Luego del violento ataque, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio con la captura de Breiner José Caballero Lozano, de 23 años, y Maifren Carranza Moreno, de 21, ambos señalados de haber perpetrado el ataque el pasado 28 de noviembre sobre las 7:00 de la mañana.
Lea también: Electra y Rapunzel, las inquilinas que no quieren salir de Privilegios
Caballero Lozano y Carranza Moreno, al parecer, viajaban en una motocicleta cuando llegaron hasta la sede del colegio para entregar un panfleto. Sin embargo, ante la negativa de las personas a querer recibirles el impreso uno de ellos optó por disparar.
Los panfletos hallados hacían alusión al GDCO ‘los Costeños’, en específico a un supuesto frente José Guerra, e iba dirigido a la directora de la institución educativa.
“El panfleto tenía anotados dos abonados telefónicos 3005191523 y 3217992530, los cuales al ser ingresados a la aplicación WhatsApp, arrojaron como imagen de perfil un león, imagen que es alusiva a la mencionada banda delincuencial”, detalló la institución armada.
Por otra parte, investigadores de la Policía Metropolitana establecieron que días atrás la representante de la institución educativa San Antonio de Padua había recibido una llamada telefónica de un supuesto miembro de ‘los Costeños’ y en la cual exigieron una suma de dinero para evitar ser blanco de ataques.