El municipio de Puerto Colombia registra la primera persona quemada por pólvora en el Atlántico.
Leer más: Suspenden 3 establecimientos que comercializaban pólvora en Puerto Colombia
Se trata de un menor de edad, de 17 años, que tiene comprometidos tres dedos de una mano tras resultar quemado cuando manipulaba un tote.
Los hechos ocurrieron este domingo 1 de diciembre en el barrio Brisas del Río, cuando el menor, al parecer, frente a la vista de sus familiares estaba jugando con estos elementos.
De inmediato, el menor fue llevado a la E.S.E Hospital de Puerto Colombia, pero por la gravedad de la lesión fue remitido al Hospital Niño Jesús, ubicado en Barranquilla.
Le puede interesar: Piden al Gobierno que medie para resolver situación de Air-e
También trascendió que el menor habría adquirido los elementos pirotécnicos en un establecimiento de comercio ubicado en el barrio, que no tiene autorización para venderlos al público.
Por esta razón, las autoridades de inmediato organizaron un operativo que permitió el decomiso de todo el material pirotécnico que tenían en venta.
Saul Leiva, secretario de Gobierno del municipio, lamentó la situación ocurrida con el menor de edad e hizo un llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos manipulen estos elementos.
Lea también: Licencia ambiental para obras del Canal del Dique, cada vez más lejos
También dijo que se vienen realizando operativos de control en todo el municipio para frenar la venta de estos elementos en tiendas y sitios no autorizados.
Las acciones se concentraron en el barrio Brisas del Puerto, donde ocurrió el caso del menor quemado.