Compartir:

Tres establecimientos que comercializaban pólvora en el municipio de Puerto Colombia fueron cerrados por las autoridades, tras no contar con los requisitos para su funcionamiento.

Leer más: Así está el conjunto Privilegios: vecinos están en alerta por las brisas

En medio de un operativo adelantado por miembros de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Cuerpo Voluntario de Bomberos, Secretaría de Gobierno, Oficina de Salud Pública y Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana fueron decomisados varios artículos pirotécnicos o derivados de la pólvora en el barrio Las Margaritas.

Policía Nacional

Lea además: Licencia ambiental para obras del Canal del Dique, cada vez más lejos

Por su parte, se impusieron dos comparendos a madres que permitieron el uso de pólvora a sus hijos menores de edad.

El secretario de Gobierno municipal, Saúl Leiva Hurtado, indicó que en el territorio continuarán adelantado operativos para garantizar la seguridad de los habitantes de Puerto Colombia.

“Por directrices del señor alcalde Plinio Cedeño seguiremos trabajando 24/7 para brindar una seguridad a nuestros niños, niñas y adolescentes en el no uso de la pólvora, así como mitigar cualquier afectación al orden público o que perjudique a propios y visitantes”, dijo el funcionario.

Además, en medio de la diligencia fueron adelantados procedimientos de requisa y vigilancia en establecimientos nocturnos.

Policía Nacional