Usuarios reportaron un nuevo trancón en el puente de la Cordialidad con Circunvalar a la línea Wasapea a EL HERALDO.
La congestión vehicular comenzó hacia las 9:00 a. m. de este martes, formando una fila de automotores de unos dos kilómetros, lo que terminó desesperando a los conductores.
La estrechez del puente, sumado al deterioro de una de las orejas del viaducto, está causando problemas en la movilidad, de acuerdo con lo señalado por los usuarios de esta vía, quienes insisten en el llamado de las autoridades para que adopten medidas con urgencia.
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El pasado viernes, el desbordamiento de un arroyo en el puente de la Cordialidad también provocó un embotellamiento que tardó más de dos horas en normalizarse.
“Cada vez que hay un aguacero se genera una gran congestión en la zona”, explicaron los conductores.
En su mensaje enviado a línea Wasapea a EL HERALDO, los usuarios se quejaron por el deterioro de la vía, que presenta cráteres, y cuando llueve el agua se acumula y los vehículos terminan atascados.
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Juan Carlos Pineda, quien labora en Dollarcity, manifestó su descontento por las dificultades que provocan los trancones en la movilidad de esa importante vía que comunica a Barranquilla con Galapa. Además, advirtió sobre el deterioro de las calzadas del puente de la Cordialidad.
“Me encuentro ubicado más o menos a cuatro o cinco kilómetros de la cabecera del puente y de la oreja derecha. En lo particular, en lo que respecta a mi trabajo, lo que es mi operación, tenemos atraso con la llegada o salida de los vehículos a rutas, el personal a la hora para transitar y llegar allá es bastante complejo”, relató.
Pineda se ha visto obligado a cambiar las operaciones de la empresa en la que labora por la congestión vehicular que todos los días se presenta en la zona, especialmente en las horas pico de la mañana y de la tarde.
“Toca modificar a través de horarios o tratar en lo posible de acelerar un poco el día a día de nuestras operaciones para que salgan y no los tome el trancón. Y, digamos, que esa no es la parte grave. Lo más grave y delicado es que en la oreja del puente hacia el lado sur hay como un yacimiento de agua, un arroyo, que normalmente está filtrando agua y líquido hacia la oreja, haciendo que se debilite, y cuando llueve, más aún”, afirmó.
Brian Moreno, conductor de Sitracarga, contó su experiencia cuando transita por la vía del puente. “Con esos huecos, uno no puede pasar a más de dos kilómetros por hora, porque el vehículo se intenta dañar. Que arreglen la vía rápido y eduquen a los conductores imprudentes”, sostuvo.
Por su parte, Rodrigo Cantillo, del personal de mantenimiento de Ingsucon, expresó: “He vivido muchos trancones en esa carretera y me he ido a pie hasta la casa, buscando un peligro. Todos los trancones vienen por ese puente”.