Compartir:

La Alcaldía de Galapa ha reforzado la protección la comunidad, en especial para niños y niñas del municipio, aplicando estrictas medidas para prevenir accidentes que se relacionen con el uso de pólvora.

Aplicando el Decreto No. 197 del 27 de noviembre de 2024, se prohibió en todo el municipio la fabricación, el uso, la comercialización, el porte y el almacenamiento de pólvora.

Lea aquí: En Soledad exigen solución por mal estado de la Circunvalar

En un Comité Extraordinario de Seguridad y Orden Público, se acordó reforzar los operativos de incautación de pólvora y poner en marcha caravanas de prevención para concientizar a la ciudadanía sobre los peligros de su manipulación.

Estas acciones tienen como objetivo asegurar que el municipio cumpla su meta de cero personas quemadas, con un énfasis especial en la protección de los menores y el bienestar de toda la comunidad.

De interés: Sesión descentralizada sobre valorización contará con la presencia del Gobierno este viernes

La Alcaldía hace un llamado a los padres y cuidadores para evitar el acceso de niños y niñas a la pólvora y promover una celebración navideña segura.

De igual manera la Alcaldía hizo un llamado a padres de familia y encargados para evitar que los niños tengan acceso a la pólvora y poder disfrutar de una navidad segura. Si detecta actividades peligrosas puede denunciar a la Estación de Policía de Galapa (+57 318 3120221), Gestión del Riesgo (+57 300 1129303), Salud Pública (+57 310 6622253), E.S.E Centro de Salud de Galapa (+57 318 6562675).

Lea también: Desde este 7 de diciembre, Transmetro activa la ‘Ruta Navideña’