La situación por la acumulación de basuras de todo tipo en las trampillas de protección del arroyo León sigue siendo bastante dramática, especialmente luego de las fuertes lluvias en las últimas dos semanas del mes de noviembre, donde una gran cantidad de desechos, escombros y enseres dejados en los canales de los arroyos que van a desembocar en esta escorrentía, que va a caer en la ciénaga de Mallorquín, quedan atrapados en dicho sistema de protección ambiental.
Leer Más: Distrito confirma que IED Villas de San Pablo finalizará con normalidad su calendario académico
Aunque desde hace tres semanas la oficina de Servicios Públicos convocó a una reunión de urgencia para ver qué medida adoptar, lo cierto es que los días han pasado y la situación, no ha mejorado.
Un reportero gráfico de EL HERALDO visitó el sitio y con algunas fotografías logró comprobar que la cantidad de basura que se sigue acumulando ahí es realmente impresionante, a tal punto que preocupa que las trampillas se pudieran ver afectadas.
A corte del mes de septiembre, se habían colocado más de 700 comparendos lanzar basuras a la canalización del arroyo.
Igualmente, al menos 20 toneladas de desechos son retiradas a diario en la trampa. El reporte fue entregado a principios de noviembre pasado por la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), que trabaja en la limpieza del arroyo, compuesto de más de 45 escorrentías.
Leer Más: Air-e podría separar cobro de tasa de seguridad del recibo de energía: Agente interventor
Es importante recordar que en pasado 27 de noviembre fue encontrado en el arroyo León el cuerpo de un hombre identificado como Jenfrin Solano Torres, de 33 años, quien habría sido reportado como desaparecido en días anteriores.