Compartir:

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en cumplimiento del programa Inclúyete+, resaltó la lección de vida que el joven Julián Valencia le ha dado a los barranquilleros, al graduarse como bachiller, superando su condición de tener parálisis cerebral.

La historia con Julián viene desde el año 2016, cuando conoció al alcalde Char y fue campeón de bocha, actividad deportiva de la rama del deporte inclusivo y que pertenece al programa de los Juegos Paralímpicos.

Leer Más: La región Caribe, los Llanos y Antioquia se unen para prepararse tras reforma al SGP

Desde entonces han sido varios los encuentros que los han unido, como en la rendición de cuentas de 2019, en la que por primera vez le pidió al alcalde una nueva silla de ruedas.

Ahora, en la tercera administración de Alejandro Char, su sueño se hizo realidad por partida doble: recibió su silla de ruedas eléctrica -especializada para su condición de cuadraplejia-, y conoció a Daniela Álvarez, la exreina de belleza que, junto a la Alcaldía de Barranquilla, hizo entrega de 26 prótesis de miembro inferior a personas que mejorarán su calidad de vida.

“Con el corazón lleno de alegría comenzamos a entregar prótesis a personas con discapacidad física que, a pesar de enfrentar amputaciones de miembro inferior, nunca han perdido la fuerza para soñar. Gracias a la valiosa alianza entre la Alcaldía y la Fundación Daniela Álvarez estamos haciendo realidad el anhelo de muchas personas de volver a caminar, correr, bailar y recuperar su independencia. Este es apenas el comienzo de una bella labor, impulsada por el amor y el compromiso de construir una ciudad más incluyente y accesible. ¡Ellos son la muestra viva de que sí se puede!”, señaló el alcalde en su perfil de la red social X, antes Twitter.

En medio de su intervención, el mandatario distrital resaltó que su Gobierno seguirá trabajando por brindar bienestar a más personas.

“Yo creo que los barranquilleros tenemos que sentirnos muy orgullosos de Daniela Alvarez, ella representa el ‘Sí se puede’. Ella le demostró a Colombia y el mundo que fue mejor después de su gran dificultad, y nosotros, como barranquilleros, queremos gente como ella”, añadió el mandatario local.

En la actividad, realizada en el Pabellón de Cristal del Gran Malecón, se llevaron a cabo talleres de inclusión social, rehabilitación física y manejo de las emociones.

Lesly Conrado, quien recibió una prótesis personalizada, indicó que para ella es una segunda oportunidad.

“Siento una felicidad enorme, estoy agradecida con Dios, esta es una segunda oportunidad de vida. Gracias alcalde y Daniela, esta es una oportunidad de vida para mí y mis hijos, los voy a poder volver a llevar al colegio, ir a recibir sus boletines. Estoy feliz y dichosa, quiero seguir dándoles el ejemplo a ellos que sí se puede”.

Leer Más: Este sábado se analizará en Barranquilla la reforma a la justicia

Finalmente, se realizó una conferencia orientada a fomentar la inclusión, motivar un cambio social y estimular la creación de nuevas y mejores oportunidades para las personas con discapacidad.