En un trabajo conjunto entre la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría del Interior, las autoridades municipales, la Policía Nacional y Bomberos, se realizó una campaña de sensibilización para alertar sobre los peligros del uso de pólvora durante las festividades decembrinas.
Lea aquí: Comenzó en Baranoa la construcción de la cubierta de la Escuela Normal Santa Ana
Con caravanas, las autoridades recorrieron plazas, parques, calles y establecimientos comerciales de todos los municipios del departamento para llevar un mensaje de precaución y protección, especialmente hacia los niños y adolescentes.
José Antonio Luque, secretario del Interior del Atlántico, subrayó la importancia de estas caravanas como parte de la estrategia para reducir accidentes relacionados con el uso de pólvora.
“Las caravanas buscan hacer un llamado a todos los atlanticenses para que disfruten de las festividades de manera responsable, sin poner en riesgo la vida y la integridad de nuestros seres queridos. Las realizamos en compañía de las autoridades municipales y entidades como la Policía Nacional y Bomberos, que están comprometidos con proteger a la comunidad”, afirmó Luque.
Lea también: En medio de protesta, manifestantes levantan talanqueras en peajes del Atlántico
El funcionario, además, hizo un llamado a los padres y cuidadores: “Es fundamental que protejamos a los más pequeños de los peligros que representa la pólvora. La mejor manera de celebrar es sin pólvora”.
Asimismo, emitió recomendaciones para la celebración del Día de Velitas, invitando a los ciudadanos a evitar riñas, no hacer disparos al aire, moderar el consumo de licor y acatar las recomendaciones de las autoridades.
Manuel Díaz, consejero para la Convivencia del Atlántico, resaltó la importancia de celebrar en un ambiente de paz y unión. “Las fiestas de fin de año deben ser momentos de convivencia sana, en familia, con tolerancia y respeto. El uso de la pólvora no solo pone en riesgo la salud de las personas, sino también la armonía de nuestras celebraciones. Invito a todos a celebrar con alegría, pero sin perder de vista la seguridad y el bienestar de quienes nos rodean”, expresó Díaz.
La Gobernación del Atlántico continuará promoviendo esta campaña a lo largo del mes de diciembre, con el objetivo de reducir al máximo los incidentes relacionados con la pólvora y garantizar unas festividades seguras para todos los atlanticenses.
De interés: “El cobro de valorización no va a generar ningún desarrollo para la región Caribe”
La alcaldesa de Santo Tomás, Paula Hun Badillo, destacó la articulación entre la Administración Departamental y las autoridades municipales para unir esfuerzos en busca de la prevención del uso de pólvora en esta época.
“Desde los municipios también seguiremos impulsando estas iniciativas que son vitales para proteger a nuestros niños y jóvenes en esta temporada”, recalcó.