La empresa Air-e Intervenida ya cumplió con el 100% de sus obligaciones financieras con el mercado energético. Así lo informó la compañía este viernes tras desembolsar pagos por $176 mil millones a los 11 acreedores que quedaban pendientes del mes de octubre.
Lea también: Grupo Olímpica y Tecnoglass se unen a Caribe Stem 4.0 con programas de empleabilidad para jóvenes
Según el agente especial interventor, Edwin Palma, estos pagos se verán reflejados en el proceso de saneamiento financiero al interior de la empresa.
“Continuamos haciendo grandes esfuerzos, al interior de la compañía en conjunto con el Gobierno, para cumplir las obligaciones financieras que nos permitan tener continuidad y calidad en la energía de todas las comunidades de Atlántico, Magdalena y La Guajira. Nuestro principal compromiso es con los usuarios”, comentó.
De esta manera, la compañía aportó con sus recursos propios el 10% de los pagos que quedaban pendientes del desembolso anterior de $78 mil millones para cumplir en su totalidad con la primera cuota pactada con 109 agentes del mercado energético.
La empresa resaltó que el cumplimiento de sus obligaciones financieras es el primer paso para evitar repercusiones en el mercado y en la estabilidad de la operación del servicio de energía.
Además: Agéndese: Distrito anuncia actividades navideñas para este fin de semana de velitas