Todos los caminos conducen a Puerto Mocho. Durante este domingo, en el que los habitantes y turistas buscan pasar un día en familia para seguir disfrutando de la celebración de Velitas y continuar la fiesta, se presentan largas filas para entrar y hacer el recorrido en el Tren Bocas de Ceniza.
Los funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla supervisan el trasegar de este domingo, en el que el público le ha dado una nueva oportunidad a la playa barranquillera.
Lea también: Noche de velitas con el rescate de la Rueda de Cumbia de Siete Bocas: “La recuperación de nuestra ancestralidad”
Con este nuevo panorama, se despierta el interés de la comunidad que empezó a ver a este importante lugar de la ciudad como un destino turístico en el que hay espacio para todos.
El público podrá hacer el recorrido por la Ciénaga de Mallorquín, el mar y el Río Magdalena, visualizando un auténtico paisaje y naturaleza, permitiendo el fortalecimiento de atractivos turísticos de la ciudad.
Desde las 6:00 a. m., las unidades de salvavidas y rescatistas del Cuerpo de Bomberos se encuentran dispuestos para atender cualquier requerimiento y cuidado de la comunidad. El horario se extenderá hasta las 5:00 p. m., en que cierran las playas.
El teniente Edwin Pacheco, miembro de la Unidad de Salvavidas y Rescatistas del Cuerpo de Bomberos, informó que durante este 8 de diciembre han llegado más de 1.300 personas a Puerto Mocho.
Lea también: El llamado del Distrito para disfrutar el Día de las Velitas con ‘alegría, paz y tranquilidad’
Pacheco recomienda al público no arrojar elementos cortantes a la playa de Puerto Mocho para preservar la integridad de todos los asistentes.