En el municipio de Soledad se reportaron cinco personas lesionadas por pólvora durante la noche de velitas. Las autoridades insisten a la población el no uso de esta misma, con el fin de salvaguardar la integridad física de la población, especialmente de los menores de edad.
La Alcaldía de Soledad informó que las lesiones se presentaron en cuatro menores de edad de 2, 4, 10 y 15 y un adulto de 18 años del barrio Los Almendros.
Lea también: Barranquilla registra disminución de lesionados por manipulación de pólvora en celebración de velitas
La menor de dos años recibió quemaduras provocadas por la manipulación de ‘Chispitas mariposas’ en el rostro, afectando principalmente su ojo izquierdo; Se está a la espera de la valoración de un especialista.
El niño de cuatro años fue asistido por leves quemaduras en su rostro que fueron provocadas por luces de bengalas en el centro de salud 13 de Junio, del Hospital Materno Infantil; El infante ya fue dado de alta.
Más información: Reportan incremento en casos de quemados con pólvora en el Atlántico
El de 10 años caminaba por la calle cuando fue sorprendido por una persona que pateó un ‘volcán’ y cayó en su rostro causándole quemaduras leves. Por su parte, el adolescente de 15 años presentó una lesión en el pulgar de su mano izquierda provocada por la manipulación de un volcán.
Finalmente, el adulto de 18 años, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, sufrió lesión en su ojo derecho, al caerle en su rostro un ‘cohete’, que era manipulado por una persona cercana.
La Alcaldía de Soledad reiteró el llamado a la comunidad, especialmente a padres de familia para mantener la pólvora fuera del alcance de los menores.
De interés: El primer ‘desenguayabe’ en Puerto Mocho, la nueva joya de Barranquilla