Compartir:

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char anunció de manera oficial y celebró de paso, que este miércoles 11 de diciembre llegará a Barranquilla, a través del canal de acceso al puerto de la ciudad, el primer crucero turístico de su historia.

“¡Histórico! Por primera vez arribará en Barranquilla un crucero con 480 visitantes, en su mayoría alemanes”, trinó este martes el mandatario local.

Leer Más: Cifras en violencia por conflicto armado y violencia de género son graves: defensora Marín

Como resultado de las acciones del Distrito para seguir posicionando a Barranquilla como un destino turístico sostenible, en un trabajo conjunto con ProColombia, resumió el Distrito en un comunicado.

“Mañana marcaremos un hito al recibir en la ciudad el primer crucero. Los barranquilleros podrán recibirlo a las 6:00 am en nuestro Gran Malecón antes de que arribe al Puerto. Barranquilla está en el mapa del turismo de cruceros como un destino clave en el Caribe. Estamos listos para deslumbrar a todos los visitantes con nuestra riqueza natural, cultural, histórica y la calidez humana que nos caracteriza”, añadió Char.

Luego de hacer su ingreso por el sector del Gran Malecón, la embarcación arribará al puerto de Barranquilla las 8:30 a.m. como parte de su itinerario ‘De las Islas de Sotavento a Latinoamérica’, en el marco del posicionamiento de Colombia como un destino estratégico para las principales navieras del mundo.

El MS Hamburg es un crucero boutique de 4 estrellas que llegará con 480 pasajeros a bordo y permanecerá en Barranquilla durante 12 horas.

“La llegada del MS Hamburg a Barranquilla no solo representa un momento histórico para la ciudad, sino que también consolida a Colombia como un destino preferido por las grandes líneas de cruceros. Este es un paso más en nuestro compromiso de impulsar un turismo sostenible, que genere oportunidades económicas y resalte la riqueza cultural de nuestros destinos”, manifestó la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero.

En Barranquilla, los pasajeros disfrutarán de diversas actividades en excursiones que incluyen ruta turística con visitas a sitios emblemáticos, inmersiones en la cultura local y experiencias gastronómicas auténticas diseñadas para resaltar la identidad y hospitalidad de la región.

Para la llegada de este crucero internacional, se destacan las buenas condiciones de calado en el canal de acceso al puerto, que por más de 23 meses han permanecido estables por encima de los 10 metros, lo que ha fortalecido la confianza inversionista en el puerto de Barranquilla, tanto en el movimiento de carga como, en esta oportunidad, en la proyección del turismo marítimo y fluvial.

Leer Más: Después de tres años, subienda de peces en el Embalse del Guájaro

El recorrido del MS Hamburg incluye paradas en destinos icónicos como Willemstad, Aruba, Cartagena y Barranquilla, permitiendo a los pasajeros experimentar la diversidad cultural y natural de la región.