Compartir:

Las firmas Fitch Ratings Colombia y Moody’s calificaron el nivel de riesgo de Barranquilla, de acuerdo con el comportamiento de sus finanzas, con AA con Perspectiva Estable, constatando la fortaleza en el manejo fiscal.

El comportamiento en estos ejercicios de parte del Distrito ha permitido contar con la confianza del sector financiero nacional e internacional que cada vez le apuesta más al desarrollo de la ciudad y acompaña los planes de inversión de la administración distrital.

La información sobre los resultados de la calificación fue comunicada por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

“Les comparto que las reconocidas firmas Fitch Ratings y Moody’s otorgaron a Barranquilla una calificación crediticia de AA con perspectiva Estable, destacando el manejo responsable y sólido de nuestras finanzas públicas”, señaló el alcalde Alejandro Char en X.

Las calificadoras evidenciaron la capacidad de la Administración para recaudar ingresos propios, como lo muestran las estrategias y los resultados obtenidos.

“Este reconocimiento es fruto de una administración comprometida con la eficiencia y la capacidad de recaudar ingresos propios. Pero, sobre todo, es un reflejo de la confianza que hemos construido con el sector financiero, lo que nos permite soñar en grande y avanzar con nuestros planes de inversión social, llevando más desarrollo integral, oportunidades e infraestructura a cada rincón de la ciudad. ¡Vamos por más!”, señaló el burgomaestre.

Para el 2025, El alcalde del Distrito de Barranquilla, Alejandro Char, sancionó el Acuerdo 017 de 2024, a través del cual quedó establecido el Presupuesto por un valor de 6.7 billones de pesos, monto aprobado por el Concejo Distrital de Barranquilla y que representa un crecimiento del 33 % en comparación con el presupuesto de la vigencia fiscal 2024.