La Gobernación del Atlántico, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, presentó la décimo primera edición de la feria ‘The Local Project’, iniciativa diseñada para impulsar emprendimientos del Atlántico a través de la promoción de productos de alto valor.
El evento se llevará a cabo el próximo 13 hasta el 15 de diciembre en el Pabellón de Cristal del Malecón. Participarán 150 emprendimientos y ofrecerá una plataforma que se enfoca en proyección, networking y formación empresarial.
Marcel Di Muzio, subsecretario de Gestión Empresarial del Atlántico, destacó que la feria es una oportunidad única para fortalecer el mercado doméstico y establecer contactos con compradores nacionales e internacionales.
Lea también: Más de 5.000 adultos mayores recibirán pago adelantado de Subsidio Distrital
“La Gobernación del Atlántico está muy comprometida con todos los emprendimientos de los municipios y por esta razón apoya la feria que contará con 150 emprendimientos y es una buena oportunidad para establecer contactos de compradores nacionales e internacionales, así como fortalecer el mercado doméstico que es muy importante para los emprendedores”.
Por su parte Michelle Alemán Cure, fundadora y CEO de ‘The Local Project’, destacó que esta feria busca identificar talento y pasión. “Nosotros buscamos talento y pasión para que, con nuestro apoyo, los emprendimientos sean llevados a otro nivel, esos son nuestros requisitos. Si tienes un proyecto marchando tenemos las puertas abiertas”.
Más información: El Cesar participó en el lanzamiento del Plan Estratégico Regional Caribe, en Barranquilla
Asimismo dio a conocer las diferentes opciones y actividades que se podrán apreciar en la feria: “En la feria van a encontrar productos de bienestar, para el hogar, moda y salud. Tenemos una variedad de actividades y una oferta única que traen nuestros emprendedores”, dijo Michelle Alemán.
La participación requiere postulación previa en una convocatoria que se abre cuatro meses antes del evento. Los seleccionados podrán presentar productos que van desde moda y artículos para el hogar hasta productos de bienestar y salud.
En su versión anterior, The Local Project logró convocar a más de 15.000 asistentes durante los tres días de feria, este año, la organización espera superar estas cifras.
De interés: Soledad Despierta, la iniciativa para impulsar el comercio local en este municipio