Compartir:

Una polémica se ha suscitado por los señalamientos hechos por miembros del Comité No al Peaje de Luruaco, a través de las redes sociales, en contra la Concesión Autopistas del Caribe.

En videos publicados en las redes sociales, los líderes responsabilizan de su seguridad a las directivas de la firma concesionaria que será responsable de instalar el peaje en Arroyo de Piedra.

Tras conocerse estas afirmaciones, la concesión señaló que las denuncias sobre supuestas amenazas de muerte realizadas por los líderes del Comité No Al Peaje, que se encuentran en desacuerdo con la realización del proyecto del Corredor Cartagena – Barranquilla, son difamatorias y representan un intento deliberado de desacreditar la labor de la organización.

Aseguró, además, que estas acusaciones no solo carecen de sustento, sino que atentan gravemente contra el buen nombre y la integridad de las personas que lideran el proyecto, así como contra la reputación de una iniciativa que ha trabajado desde su inicio con respeto hacia la ley, las comunidades y los derechos fundamentales.

Lea también: Miembros del Comité No más Peaje en Luruaco denuncian amenazas

“Desde el inicio de la operación del Proyecto Autopistas del Caribe, Corredor Cartagena - Barranquilla, se han registrado diversas acciones que han comprometido su desarrollo y operación adecuada, tales como bloqueos en las vías e instalaciones, que obstaculizan el tránsito vehicular y afectan las actividades operativas y daños en la infraestructura, incluyendo la destrucción de instalaciones esenciales para el funcionamiento del proyecto, entre otras”, aseveró la entidad.

Autopistas del Caribe afirmó que estas acciones no solo afectan directamente la operación del proyecto, sino que también generan un impacto negativo en las comunidades beneficiadas y obstaculizan el desarrollo económico y social de la región Caribe.

También denuncia la difusión reiterada de afirmaciones calumniosas e infundadas contra sus directivos y el proyecto. Estas acciones, basadas en información errónea y tergiversada, tienen como objetivo desinformar a las comunidades y generar un clima de desconfianza hacia un proyecto que opera bajo los más altos estándares éticos, técnicos y ambientales.

Autopistas del Caribe ha tomado las medidas legales pertinentes para garantizar la protección del proyecto, las comunidades y los usuarios de la vía. “La concesión colabora plenamente con las autoridades competentes, confiando en que se esclarecerán los hechos y se tomarán las medidas necesarias para proteger el buen desarrollo de esta iniciativa clave para la región”.

Lea también: La tradicional Feria del Juguete abre sus puertas desde este viernes en tres lugares de la ciudad

Añadió que actualmente la concesión apoya programas que incluyen iniciativas sociales, educativas, ambientales y económicas, con el propósito de fortalecer el bienestar y el progreso de las personas en su área de influencia. Estas acciones promueven el diálogo y la participación activa, generando oportunidades de desarrollo y mejorando la calidad de vida de las comunidades.

Finalmente, exigió que cesen las acciones de difamación, violencia y desinformación que afectan la operación y la reputación del proyecto e invitó a las partes involucradas a abandonar los discursos destructivos y asumir un compromiso real con el diálogo y la construcción de soluciones.