Compartir:

El llamado que hizo la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, a las autoridades para trabajar en equipo contra la violencia e inseguridad en el municipio fue atendido este sábado con la visita del director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca, que conoció de primera mano la situación que vive este territorio con las recientes masacres y muertos por las guerras criminales.

Relacionado: Fortalecen seguridad en área metropolitana de Barranquilla con entrega de 30 CAI móviles

La mandataria explicó que la presencia del general es como un “regalo de navidad” que significa mucho para los habitantes de soledad azotados por la inseguridad.

“Esto es un mensaje que la policía incrementa su compromiso con la vida de la gente de Soledad. Esto es un resultado inicial positivo a la exigencia de un accionar institucional contundente para lograr la seguridad del territorio. Si los compromisos se cumplen, la gente de Soledad disfrutará de los beneficios que la seguridad ofrece para el desarrollo territorial”, señaló.

En ese sentido, el general Salamanca se encargó de establecer un cronograma para fortalecer las capacidades de reacción ante los delitos en el municipio.

“Me llevo las inquietudes de la alcaldesa y hemos acordado una agenda para que en la segunda semana del mes enero del 2025, haga presencia acá en Soledad, un componente estratégico de la Policía Nacional para fortalecer las capacidades de reacción, decirle que nos unimos a su programa Pisando Firme para priorizar la atención a los jóvenes, que estaremos acá con mayor capacidad logística, tecnológica y humana para fortalecer la ciudad de Soledad”, declaró.

Del mismo modo, el director general de la Policía mencionó que la institución está comprometida para hacer una intervención efectiva en el territorio.

“A la alcaldesa vine a decirle que hemos atendido su llamado y que estamos comprometidos para hacer equipo en favor de la gente de Soledad, que puede contar con todo el respaldo de nuestra institución para trabajar en un plan integral y que haremos una hoja de ruta de intervención efectiva”, dijo.

Otro de los anuncios importantes que hizo el alto oficial fue que en la segunda semana de enero, el municipio de Soledad será sede de un puesto de mando con unidades especializadas del Gaula para enfrentar la extorsión.

Igualmente, anunció que la entidad tendrá un considerable refuerzo de unidades policivas y que liderará, a nivel nacional, la solicitud hecha por la alcaldesa Alcira Sandoval de constituir al municipio como un Distrito Especial de Policía, que incluye la asignación de nuevos equipos de seguridad y alta tecnología para el fortalecimiento de la seguridad comunitaria.

También: A tomar medidas para evitar emergencias por fuertes brisas