Compartir:

Las obras del intercambiador vial en la avenida Circunvalar a la altura de la carrera 43, por el sector Alameda del Río, avanzan a buen ritmo.

El Distrito dio a conocer que la obra –que marcará un antes y un después en la movilidad de la ciudad al permitir la modernización de la red vial de Barranquilla– avanza en la construcción de los puentes norte–sur y sur– norte.

De interés: Finalizaron obras de la primera etapa del Malecón de Rebolo: inauguración será el 24 de diciembre

De acuerdo con la administración distrital, el puente en sentido norte - sur ya cuenta con la totalidad de 24 pilotes, la construcción de zapata del apoyo 2 y 3, construcción de la zapata y columna del apoyo 3 y excavación de la zapata 4, y además ya cuenta con las columnas del apoyo 5.

A su turno, el puente en sentido sur - norte ya tiene la construcción de 11 pilotes y paralelamente se adelantan trabajos de retranqueo de la red de media tensión y construcción del alcantarillado pluvial.

Más información: Cierre temporal de polideportivo del barrio Hipódromo para mantenimiento y adecuaciones

Impacto de la obra

El alcalde Alejandro Char destacó que este proyecto permitirá descongestionar el tránsito vehicular y peatonal de la zona al crear una fluida articulación entre la carrera 43, la avenida Circunvalar y el acceso al complejo residencial, así como contribuirá al desarrollo social y económico.

“El intercambiador vial está configurado para promover una movilidad sostenible y va a beneficiar a más de 50.000 habitantes de la zona y cerca de 28.000 usuarios que diariamente transitan a través de la Circunvalar. Nos demoramos, pero ya hay cierre financiero y esta obra le va a dar mucho carácter de ciudad a nuestra querida Barranquilla”, sostuvo.

Cabe recordar que es la gran primera megaobra construida bajo la figura del pago anticipado del impuesto de delineación urbana, que permite que en los desarrollos de uso residencial los promotores de los proyectos y constructoras puedan hacer este pago de forma anticipada previa a la obtención de licencia y con la construcción de obras estructurales o de carga general dentro del sector circundante.