El agente interventor de la empresa Air-e, Edwin Palma, pidió a la Procuraduría General de la Nación que acompañe el proceso de administración delegada que adelanta la Superintendencia de Servicios Públicos en dicha empresa.
Le recomendamos: Air-e Intervenida detecta diez casos de robo de energía en establecimientos comerciales
En una carta enviada a Margarita Cabello, procuradora general de la Nación, el agente interventor, señala que la solicitud la hace teniendo en cuenta que se hace necesario este acompañamiento para evidenciar la gravedad de las causales que dieron lugar a la toma de posesión de la compañía operadora del servicio de energía eléctrica en Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Indica que también será posible verificar los esfuerzos que se adelantan para asegurar la continuidad en la prestación del servicio; pero, sobre todo que se den garantías de transparencia de toda la gestión que se adelante en este proceso.
En uno de los apartes de la comunicación, el agente “Teniendo en cuenta las causales que dieron lugar a la toma de posesión, el impacto que las mismas tienen en la operación de la empresa y el mercado de energía mayorista, el funcionamiento y el gran reto que representa para esta Agencia Especial gestionar todas estas dificultades y sacar adelante la prestación de un servicio público esencial para los usuarios del mercado de Air-e, le solicitamos que en ejercicio de las facultades preventivas y de control realice un acompañamiento al proceso de intervención”, dice la carta en uno de sus apartes.
Le sugerimos leer: Finalizaron obras de la primera etapa del Malecón de Rebolo: inauguración será el 24 de diciembre
El interventor Palma explica en comunicación que en la intervención realizada el pasado 12 de septiembre se ordenó la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de dicha empresa, con la finalidad de salvaguardar la prestación del servicio de energía.
En los considerandos de la resolución de intervención se argumenta que la orden se dio porque se evidenció que la empresa no prestaba el servicio con la continuidad y calidad debidas; además, omitió su deber de remitir información completa y oportuna de la situación financiera de la empresa.