Por medio del programa Articulación de la Media, 1.517 estudiantes se graduaron de los diferentes programas técnicos que ofrece la Institución Universitaria de Barranquilla. La ceremonia se realizó en el coliseo Elías Chegwin y contó con la asistencia de más de 3.000 personas.
Asimismo, el evento estuvo presidido por el rector de la Institución Universitaria de Barranquilla, Arcesio Castro Agudelo, la Gerente de Ciudad, Ana María Aljure y la Secretaría de Educación, Paola Amar.
Podría interesarle: Procuraduría solicitó información sobre atención a adulta mayor víctima de presunto abuso sexual
Cabe destacar que este programa de Articulación consiste en desarrollar de manera conjunta con las instituciones Educativas oficiales del Distrito, créditos académicos, a través de competencias básicas, ciudadanas, laborales generales y específicas de un programa técnico laboral y su continuidad a un programa técnico profesional.
Los grados obtenidos son en los programas Técnicos Laborales por competencias en Acabados y Terminados en Artes Gráficas, Administrativo con Énfasis en Inglés, en Aduana y Operaciones de Importación y Exportación, como Auxiliares Almacén y Bodega, Mantenimiento de Maquinaria y Herramientas Industriales, Producción, Producción e Higiene Industrial, Soporte Técnico en Tecnología, Ventas de Productos y Servicios, aseguró, Arcesio Castro Agudelo, rector de Unibarranquilla.
Por su parte, Ana María Aljure, gerente de Ciudad, celebró que gracias a programas como estos los estudiantes con dificultades económicas ya están preparados para la vida laboral y pueden continuar con sus estudios profesionales.
El Proyecto de Doble titulación nace bajo un modelo de Articulación de la Educación Media con la Educación Superior en la Institución Universitaria de Barranquilla – IUB y cuenta con más de 14 años de experiencia consolidado como uno de los operadores con mayor volumen de estudiantes atendidos, cerca de 92.000 estudiantes.
Lea también: Anuncian cierres viales por obras en un proyecto de vivienda en Barranquilla
Según el comunicado, este proyecto fue pionero a nivel país, el cual consiste en la integración de formación media con educación superior hoy en día enmarcado en un convenio de “Fortalecimiento y continuidad a la Doble titulación”.
Su objetivo ha sido fortalecer la educación media, a través del mejoramiento de las competencias básicas a los jóvenes de grado 10 y 11, pertenecientes a las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito, y el desarrollo de un componente específico de un programa técnico laboral por competencias para facilitar el tránsito a la educación superior, basado en el Modelo de formación IUB.