Compartir:

Luego de la preocupación de distintos transeúntes por la socavación de un tramo en la Vía al Mar, frente a la clínica Portoazul, la concesionaria Ruta Costera realizó intervenciones para contrarrestar el deterioro de la vía, y esta semana anunciaron la culminación de las obras de restauración.

Podría interesarle: Damnificados de Campo Alegre piden “soluciones” por casas derrumbadas

Dentro de las acciones implementadas para atender esta problemática se encuentran la recuperación del terraplén con Big Bags de Suelo Cemento; ampliación del bordillo para aumentar su capacidad, y el recubrimiento de concreto.

cortesía Ruta CosteraRecuperación de vías por Ruta Costera

La concesionaria, encargada de la Vía al Mar Cartagena-Barranquilla, estableció que esta socavación se generó debido a “actividades de construcción y desarrollo urbano que alteraron el sistema natural existente”, se lee en el comunicado.

Lo anterior ocasionó vertimientos de aguas pluviales provenientes de los predios, lo que arrastró sedimentación generado durante el descapote de los mismos. De esta manera, provocó desbordamientos sobre las cunetas y la vía, y generó el colapso del sistema longitudinal de drenaje.

Lea también: Parque Solar en Sabanalarga inyectará 60 MW de energía al Sistema Interconectado Nacional

A propósito, la concesionaria, tras una inspección exhaustiva, determinó que las obras hidráulicas transversales del sector no presentaban anomalías y funcionaba de manera correcta, sin evidencias de escorrentías previas en el terreno.

Cortesía Ruta Costera

Para reportar otras emergencias, Ruta Costera reitera sus líneas de atención para reportar cualquier novedad sobre la vía: 3114803629 y 018000977330. Estos números se encuentran disponibles las 24 horas del día.

Además: Ordenan la erradicación de basureros a cielo abierto en cercanías al Cortissoz