En medio del preocupante panorama por la suspensión del subsidio Mi Casa Ya por parte del Gobierno nacional, el Distrito de Barranquilla indicó que se mantienen las convocatorias para acceder al programa Mi Techo Propio.
Lea también: “No hay prácticas por fuera del reglamento”: comandante de las FF. MM. sobre uniformados bailando en Malambo
A través de esta iniciativa, liderada por el alcalde Alejandro Char, se busca cumplir el sueño de miles de familias barranquilleras que anhelan tener su vivienda propia. En lo corrido del año se han asignado 1.265 subsidios y se han recibido 2.808 postulaciones para viviendas de interés social y prioritario.
“A pesar de los retos a nivel nacional, Barranquilla sigue siendo un ejemplo de compromiso con sus ciudadanos, ampliando las oportunidades de vivienda propia y contribuyendo al desarrollo social y económico de la ciudad”, sostuvo el Distrito.
Lea también: Pareja de ‘Castor’, máximo jefe de ‘Los Costeños’, y sus familiares quedaron libres
La administración distrital indicó que la meta para el próximo año corresponde a seguir beneficiando a más familias con este subsidio, así como vincular más proyectos de vivienda y opciones habitacionales.
Es de anotar que actualmente hay 30 proyectos que pueden optar por el subsidio Mi Techo Propio. Recientemente se han incorporado tres: Marisma - Puerta Dorada (Marval), Natura - Puerta Dorada (Marval) y Brisas de San Pablo (Prodesa).
Lea también: Anuncian restricción para la circulación de motocicletas en horarios nocturnos en Atlántico
“Lo mejor es que serán en total 10.000 subsidios en el cuatrienio, así que uno de los propósitos del 2025 para esas familias que lo anhelan se inscriban y accedan a nuestro subsidio, porque si hay algo que le da tranquilidad a un hogar es tener un techo propio y digno”, aseguró el alcalde Char.
¿Cómo acceder al subsidio?
Para acceder al subsidio, los interesados deben acercarse a las salas de ventas de los proyectos registrados, donde las constructoras verificarán el cumplimiento de los requisitos y gestionarán el proceso de cierre financiero.
Además, los proyectos deben cumplir con estándares de sostenibilidad, alineándose con la visión de una Barranquilla moderna y responsable con el medio ambiente. La convocatoria para registrar proyectos sigue abierta y está dirigida a constructoras de todos los tamaños, interesadas en ofrecer viviendas VIP y VIS.