Este jueves, la empresa Triple A y el alcalde de Baranoa, Edinson Palma, hicieron entrega a la comunidad de este municipio de dos importantes obras de infraestructura para garantizar el acceso a agua potable y alcantarillado en el municipio.
La primera obra consistió en la puesta en marcha del servicio de acueducto en el asentamiento Altos de la Sabana, que durante 10 años padecieron por la falta de agua potable.
Lea: Madres comunitarias del Atlántico protestan por falta de pagos
Este proyecto contempló la instalación de 5.080 metros lineales de tubería, 406 acometidas y medidores, con una inversión de $534.492 millones. Gracias a esta iniciativa, 4.000 personas ya cuentan con acceso al preciado líquido las 24 horas del día.
“Hemos acabado con un flagelo de más de 10 años en Altos de la Sabana sin el servicio de agua potable, fueron épocas difíciles y duras que vivieron sus habitantes, gracias a la alianza con la Triple A, hoy la realidad es otra y tienen garantizado el servicio, estamos transformando vidas y saldando una deuda social, en estos sectores”, expresó el alcalde municipal, Edinson Palma.
Le puede interesar: En Barranquilla está abierta convocatoria para subsidio distrital de vivienda
La directora de Concesiones de Triple A, Flor García, manifestó que, “este proyecto es muy importante porque se trata de cambiar la calidad de vida de un número significativo de habitantes, en estos momentos se ultima la parte operativa para la normalización del suministro en los hogares y continuar trabajando de la mano con la Junta de Acción Comunal para lograr ese impacto y tengan un servicio de excelente calidad”.
Mientras que la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Altos de la Sabana, Janeli Silvera, dijo que este día marca la historia y la diferencia con la apertura oficial del servicio de agua potable.
Más: Air-e Intervenida celebra “respaldo del FNG” para compra de energia
La segunda obra entregada fue el colector y las redes secundarias de alcantarillado y acueducto en la carrera 18D con calles 24 a la 29 del barrio 11 de Noviembre. Esta intervención, también liderada por la empresa Triple A, inició a finales de enero de este año e incluyó la instalación de 1.500 metros lineales cuadrados de tubería y 110 medidores. En este sector la Triple A ejecutó la pavimentación de 310 metros lineales en concreto rígido. La inversión en esta obra es de $2.143 millones, beneficiando a 600 personas.
Para el alcalde Edinson Palma “estas obras representan el cumplimiento de compromisos adquiridos durante su campaña y un verdadero regalo de Navidad para los habitantes de Baranoa, al garantizarles el acceso al agua potable y al sistema de alcantarillado”.