Compartir:

Durante este jueves, la isla de San Andrés recibió la llegada del crucero MS Hamburg de bandera bahameña. El navío llegó desde Colón, Panamá con 246 turistas y 162 tripulantes y tiene como próximo destino Roatán, Honduras.

El barco fue acompañado por diversas autoridades locales, lideradas por la Capitanía del Puerto de la Dirección General Maritima (Dimar) y permanecerá en la isla durante 10 horas aproximadamente.

De interés: Tres barrios del suroccidente quieren rescatar su memoria histórica y cultural

Personal de Dimar, la Armada de Colombia, Migración Colombia y la Secretaría de Turismo llevaron a cabo verificaciones de seguridad en la embarcación y facilitaron los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de los turistas y de las operaciones marítimas.

Las autoridades reafirmaron su compromiso con la seguridad turística, implementando un acompañamiento permanente durante el tiempo que el crucero estuvo en la isla. Además, destacaron la importancia de estas visitas en el crecimiento económico del Archipiélago, promoviendo un turismo sostenible que respeta el entorno marino y protege la vida humana en el mar.

Más información: FNG aprueba nuevo esquema de servicio de energía eléctrica en el Caribe