Compartir:

La empresa Air-e Intervenida anunció la culminación exitosa del transformador de potencia de la subestación La Unión, el cual se ubica en el sur de Barranquilla. Detrás de la labor participaron un grupo de técnicos especializados en Alta Tensión de la misma empresa.

La máquina, la cual contó con un mantenimiento integral, tiene una capacidad de 125 MVA. Además, la subestación tiene otras tres existentes de 50 MVA cada uno.

Podría interesarle: El comercio en el Centro repunta por la Navidad

Lo anterior quiere decir que, en total, tiene cuatro transformadores con una capacidad instalada de 275 MVA con los que alimenta a 13 circuitos, beneficiando así a 62.541 usuarios del sur de Barranquilla y algunos sectores del municipio de Soledad.

Con estas obras adelantadas la empresa notificó la consolidación del proceso de confiabilidad del servicio desde esta subestación, la cual fue remodelada con modernos equipos que garantizan su correcta operación.

Lea también: Despliegan controles en vías del Atlántico por festividades

Dicha subestación es las más importantes de la ciudad y suministra energía eléctrica a clientes residenciales, comerciales e industriales.

Asimismo, resaltaron que este nuevo logro hace parte de las obras encaminadas de Air-e Intervenida hacia la mejora en los indicadores de calidad del servicio para que los clientes cuenten con un suministro de energía confiable y estable.

Además: Quemados por pólvora, “grave riesgo para la salud pública”