En alianza con a empresa social Fútbol Con Corazón (FCC), la Alcaldía de Baranoa lanzó el proyecto ‘Me la Juego por Baranoa’. El evento estuvo presidido por el alcalde municipal, Edinson Palma, acompañado del director Ejecutivo de Fútbol con Corazón, Carlos Pérez y el coordinador de operaciones de FCC, Roberto Peñaloza.
Le puede interesar: Garantizan atención integral de 30.000 beneficiarios de primera infancia en Barranquilla
Dentro de los propósitos principales de la iniciativa se encuentra generar espacios que promuevan espacios de fortalecimiento emocional y en valores para niños, niñas, adolescentes, jóvenes, docentes deportivos y líderes juveniles.
El alcalde municipal explicó que este proyecto no busca la competencia ni la formación de equipos, sino estar al servicio de las escuelas, clubes deportivos e instituciones educativas.
Asimismo, la iniciativa también busca llegar a los padres de familia mediante un proceso de acompañamiento psicosocial y brindar las herramientas para resolver situaciones frente a sus hijos.
“Fútbol Con Corazón (FCC) viene a transferir conocimientos y una metodología moderna que combine lo deportivo con valores, principios y el aspecto psicosocial”, expresó Palma.
Los entrenadores deportivos también participaron en una jornada de capacitación teórico-práctica sobre metodología avanzada, siendo certificados 40 de ellos.
Además: Por narcotráfico ocupan bienes en Barranquilla de mayor retirado de la Policía
El director ejecutivo de Fútbol Con Corazón, Carlos Pérez, dijo que el objetivo es llevar a cabo un proceso duradero y transparente para generar la transformación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
“Lo que buscamos es que el fútbol se convierta en una herramienta pedagógica de transformación social, queremos que los niños y jóvenes que practican este deporte y a través del juego, tomen las mejores decisiones en la vida y mejoren su salud física y mental”, expresó Pérez.
Una vez finalice el proyecto, el resultado esperado es tener unos beneficiarios con capacidades fortalecidas, con valores sólidos, con una visión de vida diferente y mejores liderazgos.
El proyecto tiene tres componentes principales:
- Formación teórica y práctica a 40 entrenadores deportivos en la Metodología de Enseñanza Integrada (MEI), liderazgo y salud mental, con el propósito de generar capacidad instalada. La formación a los entrenadores estuvo a cargo del exfutbolista profesional, Roberto Peñaloza.
- Realización del Festival de Fútbol, donde participaron 250 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, bajo la estructura de la Metodología de Enseñanza Integrada (MEI). Esta actividad se realizó en la cancha Eugenio Gómez Arteta.
- Actividades orientadas a instituciones educativas, que se desarrollarán una vez inicie el calendario académico.
Lea aquí: Air-e anuncia la suspensión del servicio eléctrico en sectores de Puerto Colombia este domingo
Con este proyecto, la Alcaldía de Baranoa busca promover un estilo de vida saludable, fortalecer las habilidades socioemocionales y generar un mayor sentido de pertenencia y compromiso con la comunidad.