Durante una visita a la recuperación del Hospital de Barranquilla, el alcalde Alejandro Char notificó que las obras están casi completadas en menos de un año.
“En menos de 10 meses trabajamos duro y enfocados en revivir este importante hospital público que a tantos barranquilleros ha visto nacer. Estamos a nada de abrir sus puertas con una cobertura de servicios de alta complejidad” se lee en el trino.
Le puede interesar: “El Caribe cuenta con un potencial para apostar a la transición energética del país”: Yesenia Olaya
El Hospital de Barranquilla beneficiará a más de 300 mil ciudadanos y generará 500 empleos. Asimismo ofrecerá servicios de urgencia las 24 horas del día, consulta externa e imagenología, servicios quirúrgicos, obstétrico y hospitalización.
Además, contará con espacio para la toma de muestra de laboratorio y ginecológica, laboratorio clínico, rayos x, tomografía, mamografía, ecografía, suministro de medicamentos, consulta odontológica y disposición transitoria de cadáveres.
Sin duda, esta es una obra que los barranquilleros esperaban para reforzar el servicio de MiRed IPS, el cual hoy es ejemplo a nivel nacional por su estrategia de atención médica.
Lea además: Los ‘dolores de cabeza’ que enfrentan los usuarios de las EPS en Barranquilla
Durante su recorrido, el mandatario, además, recordó que en el centro de salud, decenas de médicos y enfermeras desarrollaron sus habilidades para brindar a los barranquilleros una atención de calidad: “Los médicos de Barranquilla se hicieron aquí, las enfermeras se formaron aquí. A la Barranquilla que nació aquí, le estamos construyendo el hospital público más importante de toda Colombia. Aquí invertimos cerca de 200.000 millones de pesos, más de 100 camas, cuidados intensivos, imagenología, esto va a atender 300.000 personas, todo el suroriente, todo el centro de Barranquilla, el norte-centro histórico. Cualquiera en Colombia soñaría con tener un hospital así a la vuelta de su casa”.
El alcalde señaló que estos proyectos son posibles gracias a los esfuerzos realizados por los barranquilleros con el pago de sus impuestos, recursos que se invierten en el bienestar de la gente. Añadió que el centro de alta complejidad está ubicado en un lugar estratégico para todos los barranquilleros, y que tiene un sentido significativo en la historia de la ciudad.
También: Dos años después: las cicatrices por incendio en la Vía 40 no se han curado
Este CAMINO brindará sus servicios de manera directa, por su cercanía, a los barrios San Roque, Loma Fresca, Lucero, Chiquinquirá, Barrio Abajo, Barlovento, Barranquillita, 18 de agosto, Don Bosco, Centro, Julio Montes y Rebolo.