Compartir:

El Hospital de Barranquilla se encuentra “a nada” de abrir sus puertas tras las obras de modernización que fueron adelantadas por el Distrito para beneficiar a más de 300 mil ciudadanos con cobertura de servicios de alta complejidad.

El alcalde Alejandro Char realizó una nueva visita de inspección a este proyecto y se mostró expectante y positivo ante el avance de las obras.

Lea: Gobernación entrega más de 500 regalos navideños a niños del Atlántico

“En menos de 10 meses trabajamos duro y enfocados en revivir este importante hospital público que a tantos barranquilleros ha visto nacer”, dijo Char en medio del recorrido.

Resaltó que este centro hospitalario ha sido un pilar fundamental para que decenas de médicos y enfermeras desarrollaran sus habilidades para brindar a los barranquilleros una atención de calidad.

Alcaldía de Barranquilla

“Los médicos de Barranquilla se hicieron aquí, las enfermeras se formaron aquí. A la Barranquilla que nació aquí, le estamos construyendo el hospital público más importante de toda Colombia”, agregó.

Le puede interesar: Desayuno navideño alegró los corazones de 50 niños en Malambo

Fue enfático al decir “aquí invertimos cerca de $200.000 millones, más de 100 camas, cuidados intensivos, imagenología, esto va a atender 300.000 personas, todo el Suroriente, todo el Centro, el Norte-Centro Histórico. Cualquiera en Colombia soñaría con tener un hospital así a la vuelta de su casa”.

El alcalde Char resaltó que este tipo de proyectos se materializa debido al esfuerzo de los barranquilleros con el pago de los impuestos. También añadió que el centro de alta complejidad está ubicado en un lugar estratégico para todos los barranquilleros, por lo que tiene un sentido significativo en la historia de la ciudad.

Los sectores beneficiados

El hospital brindará sus servicios de manera directa, por su cercanía, a los barrios San Roque, Loma Fresca, Lucero, Chiquinquirá, Barrio Abajo, Barlovento, Barranquillita, 18 de agosto, Don Bosco, Centro, Julio Montes y Rebolo.

Entre los servicios que se brindarán en este centro asistencial se encuentran: urgencias durante las 24 horas del día, consulta externa e imagenología, servicios quirúrgicos, obstétrico y hospitalización.

Más: Los ‘dolores de cabeza’ que enfrentan los usuarios de las EPS en Barranquilla

Además, contará con espacio para la toma de muestra de laboratorio y ginecológica, laboratorio clínico, rayos x, tomografía, mamografía, ecografía, suministro de medicamentos, consulta odontológica y disposición transitoria de cadáveres.

Los espacios

En el primer nivel del hospital se encuentra ubicada el área de urgencias con 25 camillas que serán distribuidas para la atención de adultos, mujeres y niños, así como el área de imágenes diagnósticas y laboratorios.

JOSEFINA VILLARREALHERRERA/Josefina Villarreal

En el segundo nivel se ubican el área de consulta externa y cirugía, mientras que en el tercer y cuarto piso se habilitaron habitaciones para hospitalización. La Unidad de Cuidados Intensivos, que contará con 16 camas, estará en el cuarto nivel.

Para usted: ‘El Hospital de Barranquilla está casi listo’: alcalde Char

El proyecto cuenta con “suplencia total de energía” tras la habilitación de tres generadores para respaldar el servicio ante cualquier eventualidad y evitar afectaciones al funcionamiento del centro asistencial.

Lo que dice la comunidad

Para Gladys Barrios, habitante del barrio San Roque, es muy beneficioso que se dé apertura a este renovado centro asistencial.

“Yo tengo 65 años de estar viviendo acá y siempre he llegado en busca de atención médica. Es un gran beneficio para toda la comunidad”, dijo la mujer.

JOSEFINA VILLARREALHERRERA/Josefina Villarreal

Por su parte, el ciudadano Arnulfo Uribe indicó que este hospital cuenta con un alto nivel: “Esto nos va a beneficiar a todos, en especial a nosotros los comerciantes por toda la gente que va a llegar y nos puede comprar”.

Más información: La Costa no baja los brazos en batalla contra la valorización

Mientras que la ciudadana Rebeca García comentó: “Es algo que me alegra mucho. Es un hospital que nos va a beneficiar a todos, nos permitirá acceder a servicios de salud frente a cualquier emergencia y eso es mayor calidad de vida”.