Compartir:

Los habitantes de la localidad Suroriente de Barranquilla recibirán este 24 de diciembre la entrega del primer parque lineal del Malecón de Rebolo, el cual brillará desde este martes para convertirse en un nuevo atractivo para la ciudad.

El alcalde Alejandro Char anunció que estará presente en el populoso sector para entregarles a sus habitantes esta primera fase, luego de varios meses de trabajo arduo.

Lea también: Dos años después: las cicatrices por incendio en la Vía 40 no se han curado

“En tiempo récord construimos la tapa que acabó para siempre con la herida del arroyo de Rebolo. Culminamos con éxito la primera etapa de esta obra histórica y de ingeniería pura de más de 30.000 metros cuadrados que llega a transformar la calidad de vida de todo el suroriente”, dijo Char durante una reciente visita a la obra.

Voces de la comunidad

Álex de la Hoz, quien ha vivido en la zona durante aproximadamente cuatro años, destacó la transformación del área, que pasó de ser un arroyo lleno de basura a un parque en desarrollo.

“Aún no está terminado, pero se ven los avances y es importante. Es gratificante saber que ya nos entregarán esta primera fase. Ahora hay un espacio más cercano donde puedo traer a mis hijos a disfrutar”, expresó De La Hoz.

Asimismo, extendió el agradecimiento a la Alcaldía de Barranquilla por las obras que ha venido realizando en este sector e hizo un llamado a los vecinos para que valoren y cuiden el nuevo espacio.

Lea también: Seguridad en el Corredor Portuario, una preocupación constante para conductores

“Este ahora es nuestro espacio y depende de nosotros que siga igual de lindo, limpio y seguro”, mencionó el hombre.

Por su parte, el ciudadano Esteban Medina indicó que este espacio ha mejorado considerablemente gracias a las obras que se vienen realizando. Valoró positivamente las intervenciones ya que resalta un impacto positivo para los niños y el ambiente en el barrio.

Hernando Bonilla, edil de la localidad Suroriente, resaltó que la entrega de este proyecto mejorará la calidad de vida de más de 345 mil personas en la zona, transformando lo que era un basurero a cielo abierto.

Además, solicitó mayor presencia policial y cuidado del nuevo parque por parte de la comunidad. Además, mencionó que en enero comenzará una nueva fase de la obra.

“No pensé que esta obra iba a ser terminada tan rápido. En 10 o 11 meses que inició la obra, ya prácticamente está toda la herida del arroyo saneada”, añadió Bonilla.

Continúan las obras en Rebolo

El alcalde Alejandro Char manifestó que pronto se dará paso a la obra en el tramo cercano al estadio Moderno, que comprende de la calle 30 a la carrera 23.

“En enero arrancamos con cerca de 400 metros más de losa y esperamos que 2 meses después, para finales de febrero, esté también tapado”.