Compartir:

Wally y su grupo de amigos definen el Malecón de Rebolo como divertido. También, al unísono y mientras se mecían, exclamaron con amplia energía que era bonito. Desde que llegaron, comentan los pequeños, llevan corriendo en esta nueva obra ejecutada por la Alcaldía de Barranquilla.

Jeisson GutiérrezWally y sus amigos.

El pasado martes 24 de diciembre, el alcalde Alejandro Char entregó el Malecón a la comunidad de Rebolo y sus alrededores para que los pequeños como Wally y sus amigos estrenaran tanto sus juguetes como el nuevo parque este miércoles 25 del mes.

“Está muy hermoso, la verdad. Es un espacio para que los niños también aprovechen, se distraigan, jueguen y salgan de la rutina”, comentó Ana Guerrero, residente del barrio Costa Hermosa.

Jeisson GutiérrezLa barranquillera Ana Guerrero junto con su familia.

Podría interesarle: En 2025 tendremos toda la flota nueva: Char ante llegada de buses de Transmetro

Guerrero vivió hace años en Rebolo y recuerda la zona del Malecón como un lugar oscuro y poco transitable. Ahora está iluminado y observa un panorama diferente y apto para que su hijo Lionel Rico estrene la patineta que le puso el Niño Dios.

“Me parece que este es un momento de gran felicidad y mucha diversión, la verdad”, comentó el pequeño mientras sujetaba su nueva patineta color azul.

Por otro lado, el niño Caleb Pérez estaba desde la 1:00 p. m. en el lugar. Su mamá, una de las residentes de la zona, lo trajo junto con sus otros primos para que recorriera los 6 mil metros cuadrados de esta nueva obra.

Pérez indicó que se ha sentido cómodo patinando en las pequeñas vías que están dentro del Malecón y que ha disfrutado del nuevo atractivo.

Para el padre de familia, Carlos Mesa, es un lugar muy acogedor para los niños y hace un llamado para que lo preserven.

“El lugar se ve muy bonito, esperemos que sus habitantes aledaños lo cuiden y lo mantengan así”, expresó Mesa, quien viene de Soledad con su hija Abby, a quien columpia.

Jeisson GutiérrezPequeña estrenando los juguetes que le colocó el Niño Dios.

Lea también: Gobernación del Atlántico realizó jornada navideña con las internas de El Buen Pastor

A su turno, la habitante Rosa Cañizares sostuvo que este Malecón “es un sueño hecho realidad”.

“Materializarlo es estupendo porque ya hay dónde divertirse, ya hay un espacio digno para la gente. Muchas personas no habían podido acceder al otro Malecón por cuestiones económicas, pero ahora ya estamos en el mismo nivel”, dijo la residente del barrio.

Cabe añadir que esta obra beneficia a una población estimada de 324.000 habitantes de la localidad del Atlántico. A propósito el Edil del Suroriente, Nando Bonilla, comentó la importancia del Malecón para esta zona de la ciudad:

“Este megaproyecto le ha cambiado la cara significativamente al sector. Porque antes era un basurero a cielo abierto (...) Ya los niños van a tener dónde poder jugar, hacer ejercicio para los adultos, los jóvenes van a tener canchas donde pueden compartir, donde divertirse. Antes eso no había”, aseguró Bonilla.

Jeisson GutiérrezNiños patinando por las pequeñas vías ubicadas dentro del parque.

Seguridad para el Malecón

Durante la inauguración, el alto mandatario del Distrito anunció la construcción de un CAI de Policía en el Malecón que entraría en funcionamiento antes del mes de marzo del 2025.

Además: Gobernación del Atlántico realizó jornada navideña con las internas de El Buen Pastor

“Ya tenemos los terrenos y los recursos. La demora es que se haga la licitación. Esta estación va a estar en la mitad de este gran Malecón, que tiene más de kilómetro y medio de largo. Por eso creo que vamos a construir otra infraestructura más abajo para reforzar la seguridad con los CAI móviles”, señaló el alcalde.

Según la administración, este CAI tendrá un área de 1.000 metros cuadrados aproximadamente y contará con dos plantas. Asimismo, dentro de su infraestructura estarán las locaciones administrativas un alojamiento para los uniformados que tendrán funciones de vigilancia y distintas especialidades en el sector de Rebolo, San Roque, Montes, Trupillos, entre otros barrios.