La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que en la noche de Navidad se realizaron 120 comparendos de transito por diferentes infracciones y se inmovilizaron 15 motocicletas y 5 vehículos.
Las acciones fueron posibles gracias a las unidades desplegadas en toda la jurisdicción de Barranquilla y su área metropolitana que se enfocaron en la prevención y la disuasión del delito y el control de la pólvora.
Lea también: Es el mejor regalo que le han dado a Rebolo: comunidad celebra entrega del Malecón
Se realizaron controles a establecimientos abiertos al público, puestos de control dinámicos y caravanas donde se solicitaron 13.752 antecedentes a personas y 12.456 solicitudes de antecedentes a vehículos.
Asimismo, las autoridades impusieron 145 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia ley 1801, por riñas 45, arma blanca 46, estupefacientes 13, invasión a espacio público 30, irrespeto a la autoridad 7 y otros motivos.
En cuanto al uso ilegal de la pólvora, la policía señaló que fue incautada 4,21 kilogramos de pólvora avaluada en $2.785.000. Se recibieron 1.868 llamadas, 99 por riñas y 48 por alteración a la tranquilidad.
Lea también: “Es el abrebocas de una historia que se construye con los impuestos de los barranquilleros”
Por otro lado, se indicó que un total de 10 personas fueron capturadas por diferentes delitos y se realizó la incautación de 3 armas de fuego.
La Mebar aseguró que continuará ejecutando estas acciones con el fin de contrarrestar los delitos que afectan a la ciudadanía.